Esta mañana, en la sala de un velatorio, con la trapa de su mirada recién echada y el sillón de cuero ardiéndome en el culo, decidí seguir entre vosotros.
Cambié el asfixiante aire acondicionado por la fresca calima africana del mediodía. Busqué sombra en un banco al pie de una farola y allí, en esa media distancia que hay entre un sofoco y un alivio, vi a aquellos a quienes de verdad nos importaba el muerto y pensé que ese puñado era una turba. Nunca tan pocos abultaban tanto ni los susurros eran tan ruidosos.
Vosotros, mi multitud, me habéis animado a seguir y así será. Sacaré de la caja las herramientas que lo controlan, dejaré de mirar la procedencia de mis huéspedes y haré de mi blog un disfrute sin más obligación que no tenerla, pero dejadme empezar de cero.
Soy un vago miserable. Me cuesta esforzarme y lo que escribo me desazona. No es literatura, es un estilo de ser. Espero que no me tengáis en cuenta la abundancia ni la escasez.
Vuestro afectísimo.
Martín
24 comentarios:
Me alegra mucho tenerte de vuelta. Es una buenísima noticia, ¡que se te echaba de menos, hombre! :D
Aquí, ya sabes, a tu ritmo, como te pida el cuerpo. Tampoco se te va a exigir más que esto: que tu blog sea un disfrute para ti, porque disfrutando tú haces disfrutar a los demás. Así de sencillo.
un abrazo muy fuerte
Vi tu entrada ayer antes de irme a dormir y jo... reprimí un comentario demasiado efusivo pero es que ¡me alegra tenerte por aquí! Así que lo resumiré en esto:
[Emoticon sonriente y feliz por saber que Instigador/Martin seguirá escribiendo y dejandonos leerle!] -y es que poner un :oD queda un poco simple-
Un beso y aquí estamos
Instigador!!!!!!!!!!!
Me alegro un huevo.
Un abrazo!
Buena resolucion.
yo me alegro los dos
Gracias
Miguel
Me alegro mucho compañero. Qué más te voy a decir si ya lo sabes.
Raindrop: Gracias, muchacho. Me pasé de listo en tu cumple, por eso de adelantarme, y gracias por recordarme el mío. Seguiré dando la brasa.
Avellaneda: Eso de compartir un vino y vernos la jeta aquel día me ha hecho un fan tuyo, personal y poético.
Creo que debemos repetir, pero esta vez elijo yo el vino.
Besos
S.C.: Me voy pa lo tuyo a ve si me alegras el rato.
Samuel: Gracias. Es un honor que te acuerdes de mi.
D2: Campeón. Voy a tener lío leyéndote porque habrás publicado un huevo.
Un abrazo.
Carmen: Ya lo se.
Besos
Hola Martín!!! Por un lado no puedo dejar de decir que tu entrada es magnífica... hasta para decir que te quedas demuestras una maestría increíble y por otro que me da mucha alegría ver que sigues porque si algún día vuelvo a tener tiempo/ganas/costumbre de leer blogs, el tuyo será uno que siempre me apetecerá!!!
Un besote.
Estoy de acuerdo, debemos volver a repetir charla distendida con un buen vino (elegido por tí of course!) que fue un verdadero placer conocer y compartir un ratejo de nuestras vidas. Cuando quieras volvemos a ver nuestras jetas!
Bss
Gilipollas con G, como el punto.
La BCN ésa tiene más detractores de lo que yo pensaba...
Dicho lo cual, ME ALEGRO UN HUEVO, LA YEMA DEL OTRO, LAS TROMPAS DE FALOPIO Y HASTA EL HEMISFERIO IZQUIERDO DEL CHICHI de que hayas decidido quedarte con nosotros, que somos tan remajos, hombreeee.
Hablamos cuando yo haya conseguido organizarme, encontrar casa, colegio y demás... yo lamento mi ausencia, pero ando AHOGÁ!
Un beso bien grande. Y a escribir!!
Avellaneda: No he catado los caldos todavía, pero me prometo un otoño dispuesto.
Nos comunicaremos via satélite, jeje.
Besos
Soloyo: Tu si que eres magnífica. Espero y deseo que todo vaya bien y que Lola (Nunca Lolita, por dios, y menos Lolilla) esté bollo para comérsela). Besos guapa
Tormrnto: No seas mala. Si consigo escribir un folio al mes voy bien. Me he dedicado al cultivo y estoy petao de plantas de marijuana, jeje.
Que ya sabes que no.
Besos
Me alegra muchisimo tu vuelta de verdad, porque tengo que reconocerte que cuando hiciste esa "salida trunfal" me quedé con un palmo de narices...y me reboté muchisimo, bueno más que rebote me cogi un cabreo endemoniado contigo por privarme de momentos geniales a los que me tenías acstumbrada...
¡¡Egoistona que es una, ya sabes¡¡
Un beso fuerte
Bienvenido, amigo Martín. Recuperar tus textos es un lujazo que, hasta que me han faltado, no he descubierto que necesitara. La buena literatura...
Muchos besos.
Hay días buenos. Hoy, a pesar de otros cabreos es un buen día. Es que lo que escribes es como el buen sexo, que dice raindrop disfrutas tu haciendo disfrutar, que nos dure. Un abrazo.
Sib: siempre es una buena noticia saber de los viejos amigos. Haré lo que pueda.
Besos.
Tamara: a ver si con algo de suerte nos vemos las caras y repetimos la reunión. Ah y la ampliamos a quién se apunte.. jeje
Mera: Lo difícil no es escribir sino inventar historias. Tus post son una gozada y los he seguido en la distancia. Tu seguro seguidor:
M.
Mira, no es por joder, pero a quien hay que matar para que te dé otra venada a la salida del velorio, tengo yo unos conocidos que...
Ya está bien.....¡Vamos!!, digo yo. y si hay que martar a alguien para que escribas, pues dilo, se mata y a leerte que es lo que me pide el cuerpo
Anda
Estoy con Miguel!
Lola no es que esté bollo es que está pastel!!!!
¡Vaya! De esto no me había enterado yo hasta hoy ;) Me alegro de que sigas en activo, lo siento por la razón que te llevara al velatorio.
Y sí: entre un agobio y un alivio.. ¡hay tan poca distancia! Tan poca, que diría que es lo que nos sigue dando energías a todos para seguir en las cosas que seguimos. Abrazos cordiales, A.
Te ha quedado chulo eso de acordarte de colgar un post solo por ser el día mágico del año. No sé de quién era el velatorio pero te doy el pésame.
Publicar un comentario