viernes, 21 de diciembre de 2007

DEDICADO A VOSOTROS

Estimados lectores y amigos.

Afronto estos días que llegan con la misma energía que gasto para lustrarme los zapatos. Prefiero un zafarrancho improvisado a la enfermiza costumbre de la comilona porque sí. Odio el marisco obligatorio, el feroz besugo de mirada turbia que como con desgana de saciado y el asado en despropósito que acompaña a esas cenas pantagruélicas a las que asisto como acólito, que no como presbítero.

Manejo bien los cubiertos y conozco su posición en la mesa, pero a veces me pierdo cuando en una mesa de ocho, hay que suministrar para el doble sin perder una pieza de las muchas que se necesitan por comensal. Enfrío cavas al relente nocturno y sirvo las copas de gas pajizo con la misma soltura que pelo los langostinos de piel adherida, es decir, ninguna.

Colaboro en lo que puedo, pero me escabullo como un pobre que se encuentra un billete de quinientos cuando en la cocina somos más de dos y me doy un garbeo de incógnito con el cuello subido como un dandy, la bufanda por los ojos y el almax preventivo rechinando en las muelas, como si fuera de escayola.

Al pasar las fiestas en localidades pequeñas en las que no vivo el diario, los parabienes de los anónimos conocidos o desconocidos me descolocan un tanto, no por tener que corresponder, sino por la sensación de que esa felicitación espontánea encierra un estribillo de mazapán, tostado por fuera y blando por dentro, que tiene la fecha de caducidad impresa en el código de barras del belfo que te besa. Devuelvo sonrisas de galán con profidén mientras les deseo lo mejor antes de preguntar a mi cuñada: ¿Pero quién coño es esa?

No sucede lo mismo en la intimidad de mi cuarto. Si hay algo en el 2007 que me haya proporcionado satisfacciones, es este blog. Hay personas que se han incorporado a mi vida como esos gatos callejeros a los que invitas a un plato de leche tibia y con dos lametazos en la cara, te conquistan los entresijos y los consideras amigos de toda la vida, pero sin más contacto que la falta de adhesivo. Solo escritura, emociones y una ensalada templada de admiración y algunas gaitas hasta el punto que sus ausencias trascienden la luminosidad de la pantalla y te preguntas por su salud, te imaginas su cara febril en la nebulosa de unos vahos de eucalipto o les ves despachando un caldero de arroz con bogavante en un chiringuito levantino al lado de una botella de Terras Gauda.

Es esa complicidad gratuita la que hace que me sienta querido por fantasmas luminosos que, lo mismo que el agua con el que enjugo las lágrimas, me refrescan y me consuelan, me animan y me sorprenden con un juego sin reglas en el que se combinan el talento, la destreza y sobre todo, la buena voluntad.

Dado que mañana me largo por unos días, solo deciros que he disfrutado de vosotros y con vosotros como un hurón en una conejera. Que el año que viene sigamos juntando palabras y fotos, vídeos y experiencias en este mundo virtual que para mí no lo es tanto y que la felicidad que os deseo de corazón, sea tanta como para contarla por arrobas.

Creo haber dicho que casi no bebo, y es cierto, pero en las ocasiones que lo merecen me deleito con un buen trago. Para esta ocasión abriré una botella de un cava chapó, de esos de precio indecente, que beberé en la intimidad de mi refugio a vuestra salud.

Va por mis amigos. Uff. Algo cayó en el ratón. Don´t worry, lo secaré en la tostadora.

27 comentarios:

samuel dijo...

A mi ya me avisa eso que se llama feed , cuando se actualiza este blog, como cuando antes venia el cartero y recibias una carta de papel con letra manuscrita, y la abrias a todo correr dandote esa tregua en tu rutina y pensando, a ver que me cuenta, unos minutos de lectura y cafe, no estoy para nadie.

Hasta pronto.

Carmen dijo...

Ahora te leo en el trabajo y con la apresuración y la continua visita de "ojeadores" sólo puedo quedarme con la intención, como si me llegara el olor de una buena comida y dijera "uy, hay arroz". Aprovecho que todos están hablando de la inevitable comilona de empresa de ayer, ésa a la que voy siempre con las mismas ganas que voy a que me saquen sangre, es decir... las ganas obligadas, para hacer oídos sordos y centrarme en lo que escribes, sabiendo que cuando llegue a casa me espera un plato suculento que disfrutaré hasta que me harte, con esa felicidad pacífica que provoca el saber que me esperan muchos más platos tan riquísimos comos éste.

Un abrazo.

raindrop dijo...

Buf! Lo primero: gracias, es todo un honor.
Es impresionante esto que has escrito. Pero me refiero a esas impresiones cálidas, gratas y duraderas. Yo también sigo sin explicarme cómo unas desconocidas combinaciones de unos y ceros que me encuentro a diario en mi pantalla se han convertido en tan importantes, en parte de mi vida. Me hacen sentir tantas cosas...
Supongo que grandes personas están detrás de esta cosa virtual. Tiene que ser así.

Y, bueno, estamos de despedidas... Yo también me largaré pronto y tendré que pasar por el trámite de la despedida (que, aunque sea para un par de semanas, creo que es necesaria). También me acuerdo mucho de todos vosotros.

Un abrazo, chavalote ;)

EL INSTIGADOR dijo...

Cruzcampo: Yo también te sigo aunque no te comente con frecuencia porque lo tuyo va fundamentalmente de política y en eso me muevo con ideario propio. Esa sensación la tengo yo también, pero en vez de usar feed, que no se como va, me lo hago de modo artesano lo que produce que no sea de los primeros en leer los posts de mis bloggers favoritos.

Felices fistas, mozo, y caña al mono.

Un fuerte abrazo.

Carmen:

Son muchos los que me preguntan si la Carmen que me comenta es mi compañera. Les contesto que no, que eres una lunática cordobesa, una hembra de hechuras de afrodita todo corazón.

Seguiremos disfrutanto de nuestra particular gastronomía mientras el cuerpo aguante.

Un beso

Xiketä dijo...

Instigador, estas fechas son dias en los que solemos hacer las cosas "por costumbre", si. Las cenas de empresa, la de nochebuena...
A mi lo que más me fastidia de todo ésto es la moral que se crea de que por ser Navidad hemos de ser buena gente: "venga, que es Navidad", que si los donativos, que si la gente pobre...eso existe durante todo el año!
Yo a pesar de todo, te deseo que disfrutes de estas fechas con tus seres queridos.
Para mi el blog tambien ha significado un alivio personal para expresar lo que en tu vida cotidiana guardas.
Besos y Feliz Navidad!

EL INSTIGADOR dijo...

Raindrop:

Hace poco estuve en La Coruña en una visita rápida y le comenté a la propia: ¡ Me gustaría que estuviera Raindrop para que me contara la fabulosa transformación de esta ciudad! Ella me dijo, ¿Quién, el del Blog? ¿Es de aquí? ¿Sabe de arquitectura? Le contesté. Si a todo y de arquitectura sabe un huevo, pero no preguntes más, ten en cuenta que es una imagen en dos dimensiones y tres cualidades: sabiduría, buena pluma y gran corazón.

Un fuerte abrazo, moziño.

EL INSTIGADOR dijo...

Xiquetä:

Me pasa que felicito a personas a las que veo poco o nada a lo largo del año y me iba sin despedirme de vosotros, con los que comparto mucho más tiempo y muchas más horas de agradable compadreo. Lo pensé y me pareció inaceptable, por lo que decidí postear algo para felicitaros porque sois parte me mi vida, mucho más que otros.

Te deseo lo mejor para 2008.

Besos

Unknown dijo...

Aun aturdido y emocionado por la primera lectura de este post, sólo te diré que ha sido un verdadero privilegio conocerte, y no sólo por el placer que me produce leerte (confieso que muchas veces enciendo el ordenador para ver si has escrito algo nuevo), sino por la camaradería y complicidad, que desde la intuición, has permitido que se creara entre nosotros.

A mi tampoco me gustan las imposturas de la Navidad, pero te aseguro que cuando mi pecho deje de sonar a tractor viejo, alzaré sincero una copa de vino fino en tu honor, en el del hombre que perdió un cojón y en el de Juan Pimiento.

Un abrazo prieto.

PD: también estaré de aquí para allá estos días.

SOLOYO dijo...

No tengo palabras, te las has quedado tú todas...
Mil besos!

Felices días de fiesta! Sean o no Navidad!

Carmen dijo...

Por fin he podido leerte con la tranquilidad necesaria. En el trabajo la emoción queda en suspenso como una buena película con muchos intermedios.

Me parece que soy de las poquitas que va a estar por aquí estos días, exceptuando los puentes largos de las fiestas, por eso, y aprovechando que ya tengo a mi Mac, seguiré con el faro encendido para que nadie se pierda.

Reconozco que mi autoestima cotiza un poco más alta desde que leí eso de las hechuras de Afrodita, de tal modo que no voy a contrariarte sino a decirte gracias. Y de paso agradecerte también esos comentarios que alguna vez me has dejado y que aunque no lo sepas han hecho mucho más que animarme.

No necesito verte para saber que detrás de estos textos magníficos hay una bellísima persona.

Un abrazo.

EL INSTIGADOR dijo...

Batanero:

A veces, las cosas suceden sin más, como si te nacieran unas purgaciones sin haber catado hembra o te tocara el gordo sin comprar el billete. Eres de esos tipos con los que me iría a cualquier sitio sabiendo que no pondrías pegas por cutre o elegante y disfrutaríamos lo mismo con unos chicharrones en una tasca que con un Vega Sicilia en Zalacaín. Lo que pasa es que no es habitual encontrarte con gente de tu cuerda. Por eso me considero tan afortunado.

Un abrazo hondo, compadre.

EL INSTIGADOR dijo...

Soloyo:

Mi arrolladora bloguera: Te deseo lo mejor para estos días y que disfrutes mucho con los tuyos. Y no me canses mucho a los demás, coño, que son humanos los pobres y no te siguen el ritmo.

Mil besos

samuel dijo...

Yo como no voy a celebrar nada, estare con mi rutina habitual, vigilando la finca jejeje.
No crean, no soy tan dado a la politica, aunque este colaborando en un blog del tema, en fin, prometo adentrarme mas profundamente en mundos mas agradables.

Lo del feed, es util, si eso, te lo comento y lo pones en marcha.

Un abrazo, y buenas vacaciones a todos los que se van. :)

EL INSTIGADOR dijo...

Carmen:

Te has empeñado en acabar con mi carrera de canalla que tanto me ha costado ganar. Siempre he preferido un poker Texas Holdem a una catequesis, por muy buena que estuviera la monja y el inconfundible sabor de un beso de garito al perfume de una dama de alta alcurnia.

Lo que pasa es que ando algo retirado de todo eso, pero sí te aseguro que nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Eso es todo acerca de de la belleza de mi persona.

Recuerdo tu primer comentario y que fuiste la primera en linkarme. ¡Jodó! Pensaba seriamente en la retirada, pero tu fuiste la que me animaste a seguir. El resto ha sido coser y cantar. Leyendo tus relatos y esas poesías que tanto te gustan, uno encuentra que alguien muy especial está detrás de la pantalla. Y eso me gusta.

Seguro que encuentro alguna forma de leerte estos días de meseta y peladillas.

Te deseo paz y felicidad, que te lo mereces, corazón.

Un beso.

EL INSTIGADOR dijo...

Cruzcampo:

La política me interesa, claro que si, pero estoy bastante desencantado.

Espero tu nuevo blog con ansiedad y acepto tu ayuda sobre feed, que me ahorrará algo de trabajo.

Vigila el rebaño, que no se escape ninguna cabra que por estas fechas se vuelven un poco putas.

Felicidades y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

En mi travesía de esta noche y recalando en el blog de "raindrop" para tomar aliento y cargar mis neuronas como se merecen, con sus mejores palabras, la suerte (si eres de los que crees en ella...), me ha traído hasta tu blog.
Y debo decirlo, me gusta el contenido y la sensibilidad de quién lo hace, asi que si no te parece mal volveré a pasear entre tus líneas e incluso dejaré escapar alguna de mis múltiples y variadas emociones mientras te leo.
No sé si tendrás un plato de leche caliente para esta gata nocturna, pero me encantaría que asi fuese.
Un abrazo,

EL INSTIGADOR dijo...

Sib:

Un placer conocerte. Aparca tu cajón de arena dorada donde más te guste, que de la leche nos ocupamos entre todos.

Te conocía a través de Raindrop y estuve en lo tuyo varias veces, eso si, silencioso como un vígía.

Pasa cuando quieras, habla o critica. Este espacio es Talking Free y aceptamos gato como animal de compañía.

Un beso

Sib dijo...

Un abrazo en estos "tiempos" es siempre de agradecer, soy de las que siempre vuelven cuando son bien recibidas asi que no sospeches si ves mis huellas por aqui...
Y te digo como a rain, iros, disfrutad si hay que hacerlo, sonreir que es bueno, pero sobre todo volver prontito os echaremos de menos.
Un beso

Anónimo dijo...

Querido Señor Instigador,

el post es... sencillamente pre.cio.so, dí que sí; especialmente...
. lo de los dos lametazos
. lo de que este mundo no es tan virtual.

Y además escribes como dios, que es lo único que se echa de vez en cuando en falta en esta blogosfera, que, a mí también (con el permiso de mis dos niños) es de lo mejor que me ha traído el año.

Un abrazo fuerte, que lo disfrutes, y hasta el o8.

Andrés

http://andresmartinez.es

PS/ sobre el feed:

el mejor agregador es, sin duda, Netvibes, es coser y cantar: tu mundo, a tu antojo, estático o cambiante, en una pantallita.

http://netvibes.com

(si necesitas ayuda con él, dímelo)

EL INSTIGADOR dijo...

Andrés:

Gracias por tus elogios y por el link. Es un verdadero honor. Escribo desde un PDA patatero y no me extiendo más.

Abrazos.

el loco oficial dijo...

Simplemente genial. Que usted lo pase divinamente. Yo también me despido por unos días. Un abrazo.

Zafferano dijo...

Confirmado. Estamos en Navidad. Así que santas pascuas y aleluya.

FELIZ NAVIDAD Y BUEN PRÓSPERO!

Y todo mi cariño...

Abril dijo...

¿Pero no es extraño que algo como esto te haga sentir así? Yo pienso que es muy raro. Hay gente del blog y del fotolog que se preocupa más por mí que otra de mi alrededor...

Otra vez navidad... pero todo pasa, así que habrá que disfrutar de lo que de ella merece la pena.

Un beso.

SOLOYO dijo...

Uf! Tenías que ver a mi amigas en acción! No tienen fin como yo! jajaja.
Mil besotes y termina bien el año!

EL INSTIGADOR dijo...

Andrés:

Enhorabuena por tus retoños. Miraré el netvibes con calma chicha cuando vuelva. Gracias.

Un abrazo.

El loco oficial: Agradecido. Suerte con las uvas.

Abrazos.

Zafferano:

Felices fiestas y que te toque el niño, o la niña.

Saludos.

Abril:

A mi, en esto del blog, me pasan cosas raras. A lo mejor es porque no tengo el Vista instalado, o porque creo que el busilis del medio es la sinceridad.

Besos.

Soloyo:

¡Vaya Pandilla! Acabáis con la paciencia de cualquier pincha a base de peticiones de jota, paquito, funk, disco y bacalao al ajoarriero.

Pásalo teta.

Besos.

Anónimo dijo...

Señor Instigador,

los retoños, son a decir verdad, uno de 2005 y el otro de 2006, pero me olvido, y son tan surrealistas, que pienso que son de ayer mismo.

Ánimo con el Netvibes, buenas uvas, y ¡buen año! Am

maría mariuki dijo...

Es muy emocionante este post navideño. Es una pena que en el tiempo se desvaneciera en parte ese sentimiento que describes tan bien hacia tu blog y sus seguidores. A nosotros también se nos cayó algo en el ratón cuando leímos tu despedida de escribir. Lo secaremos a la intemperie que las tostadoras tienen más peligro.