lunes, 11 de febrero de 2008

UN GRAN REGALO


Mi amiga Xiquetä me regala este premio por ser un blog excelente.
Estoy encantado de recibirlo y me he puesto orgulloso como un pavo real. Supongo que es un reconocimiento a algunos buenos ratos leyendo y comentando mis relatos que ella presupone de mezcla de ficción y realidad. En eso ha acertado de pleno. Recuerdos ,vivencias y ficciones exageradas a la caricatura, algo mordaz quizás, pero con la sana intención presidencial de que todo se desarrolle bajo la más absoluta pretensión del buen ambiente.

Es habitual que los galardones tengan su contrapartida. La mayoría de las veces, hay que salir al escenario y dar un ligero discurso de agradecimiento, otras, promocionar la obra en los medios. En este caso particular hay que corresponder nombrando a siete colegas del gremio que merezcan, en tu opinión, tamaño galardón.

Pienso que el oficio de juez debe ser el más difícil del mundo. Examinar cada circunstancia vital de un individuo y someterlo al peso de unas leyes pretendidamente justas se me antoja tan complicado como saber si un melón será delicioso sólo mirándole la cáscara. Hay muchos blogs que merecen este premio. Todos aquellos que recomiendo en mi página y algunos cientos que leo de vez en cuando pero no comento porque me resulta imposible implicarme hasta el punto de hacerlos imprescindibles. En asuntos de amigos ficticios pero reales, de gente que aprecias de verdad aunque no les conoces, no puedo hacer distinciones. Tengo que descartar a los que ya han sido premiados y colocar otros que no os resultarán desconocidos. En este caso, los tentáculos del pulpo se pueden alargar un poco pero al final todo queda alrededor de la cabeza, que es el círculo que tu has elegido o te han elegido para ser miembro de esa familia putativa, tan querida.

Los dos primeros son para Carmen, la lunática Cordobesa que me sacó del arroyo cuando estaba a punto de tirar la toalla y me llena de gozo cuando publica sus historias, sus peomas y cuida la estética al punto que su blog parece de filtiré. Todo la sensibilidad y estética de una gran Mujer.

Primero las damas, amigo Batanero. Lo mío contigo transciende al blog porque me siento muy cercano a tí, en pensamiento, palabra, obra y en este caso, omisión de primer grado. Ya me salió el catecismo que debería practicar más, pero me aburren las plegarias repetitivas. Por eso tu blog es tan adictivo. Me sorprendes con un viaje, una cena romántica, un problema social o un pensamiento de esos que te machaca el termo de cavilar en temas de primera necesidad social, sin extensiones ni manicuras conn un razonamiento inapelable donde predomina el sentido común, tan escaso en los tiempos que corren.

Mención especial a El Loco Oficial. Un individuo que mezcla una prosa atrevida con la música más sorprendente, hilbana historias delirantes con melodías de todo pelaje. Desde el más exquisito jazz hasta el punk más desaforado, explica las técnicas de los clásicos y su transformación en música actual desde su punto de vista de matemático loco. Ya quisiéramos los cuerdos manejar tanta cultura y sabiduría.

Andrés Martínez es otro de mis favoritos. Un genial arquitecto que mezcla las excelencias de sus obras con explicaciones sobre soluciones urbanísticas y temas de debate de altísimo nivel que convierten su website y su blog en un punto de encuentro en el que para atreverse a comentar, hay que andar con paso firme. Algo así como un arquitecto ensayista que nunca me deja frío.

No quería despedir este blog sin reconocer los méritos de Raindrop, Avellaneda, Soloyo, Zafferano, cruzcampo, y otros muchos que olvido con mi mala cabeza pero que sigo con fervor. También sigo de cerca los pasos de Ana Vázquez, una segoviana estudiante de periodismo con la fuerza de un mihura que ya tiene columna propia en nuestro querido Adelantado de Segovia. El Sábado leí su columna y os aseguro que deberían temblar los cimientos de los consagrados. Está arrolladora.
Por supuesto, todos aquellos que comentan mi blog y los visitantes asiduos y eventuales. Me encantaría poder saludarles a través de un comentario, anónimo, no pretendo más, donde me dijeran "saludos desde Méjico o de donde el destino les haya enviado a nacer o vivir.

Seguiré en esto, aunque mi fábrica de fabular esté en crisis. Lo superaré con unos supositorios de té verde y plomo candente que encargaré al herrero de mi barrio. No seguimos viendo por aquí, como todos los días.

22 comentarios:

samuel dijo...

Felicidades Instigador, ser valorado siempre es una inyeccion de energia. Y a su vez valorar a otros, todos tienen cosas que contar.

Espero por supuesto que sigas, a tu ritmo, los feeds llegaran puntuales ( ya los tienes tus feeds supongo) , confieso a mi me entro el panico en un momento dado escribiendo, queria decir mucho en poco espacio, y otras tonterias de esas metafisicas.

Un abrazo y adelante

EL INSTIGADOR dijo...

Cruzcampo: Tengo feeds pero sigo instalado en el caos. Sigo haciendo las cosas a pedal porque la organización me provoca ronchones en los menudillos. ¿Para cuándo un blog personal donde nos ilustres con tu prosa? Estás tardando.

Un abrazo.

SOLOYO dijo...

Veo que te debo poner falta en la lectura de mis post pues no has sido consciente de que yo también te premié. Por esta vez te lo paso ;)

Una vez más chapó por hacer de este regalo otro gran texto de mi instigador favorito.

Pedro Jorge dijo...

Hola, Instigador. Agradezco tus comentarios y me da gusto descubrir tu Blog. iré conociendo uno por uno los que recomiendas. Tengo poco tiempo en esto y me sorprende lo mucho que me queda por aprender.

un saludo

Carmen dijo...

Los premios me han llegado por partida triple y aún no he podido responder como es debido.
Me ha emocionado ¡tanto! que me pongas en primer lugar, que esa sensibilidad que adivinaste desde el principio me está jugando ahora una mala pasada: tengo los vellos como escarpias y dos lagrimones plantados bajo las lentillas.
No sé si te lo he dicho, pero eres el mejor de todos los canallas del mundo.

Besos (saladitos de lagrimillas)

Xiketä dijo...

Tu fábrica de fabular está en crisis?????
Pues vayámonos preparando para cuando el Fénix resurja!!!
Me gusta que te haya motivado mi detalle.
Besos y nos vemos fijo!!

EL INSTIGADOR dijo...

Soloyo: Mil disculpas. Quizás no supe leer entre líneas. En fin, soy muy caótico y a veces no presto atención. Muchas gracias por acordarte de mi.

Mil besos.

Carmen: Me alegra que seas tan valorada. Te lo mereces. ¿Canalla? solo impostura. No te seques las lágrimas con la manga que el rimmel sale muy mal.

Un besazo.

Xiquetä: No se me ocurre nada divertido. ¿Será qué me deprime el invierno? A lo mejor es solo que la contumelia de las circunstancias circunscribe la interrelación de mi metempsícosis, o algo peor. Voy a ver si se arregla con un colacao light.

Besos.

belga_seg dijo...

Muchas muchas gracias por lo que dices instigador :)... los de Burgos casi me hacen morcilla por la columna ;) pero me lo pasé genial escribiéndola (Sí, me lo paso genial escribiendo columnas... soy rara, ya sabes, del universo paralelo :P)... Me has sorprendido! No sabía que me leyeses en El Adelantado...
A ver si termino los exámenes y me paso con más frecuencia por los blogs... que tengo el universo blogueril abandonado desde hace mes y medio.
Millones de gracias y un beso muy grande!

belga_seg dijo...

jajaj vaya!! hemos posteado a la par :) pues te dejo otro beso de buenas noches ;) ciao!

Avellaneda dijo...

Felicidades Instigador, creo que es un premio a tu medida. Tus relatos siempre me han parecido redondos, tu dominio de las frases, de las expresiones... no sé, siendo muy simple en mis calificaciones me gusta mucho tu blog.
Me encanta que seas parte de mis lecturas y lectores. Seguiremos en la "onda"

Bss

EL INSTIGADOR dijo...

Belga_seg: Pues si, te leo cuando voy por Segovia. No se si sales en la versión digital. Sigue dando caña que tienes mucha fuerza y escribes de P.M.

Besos

Avellaneda: Gracias y estaremos aquí juntitos disfrutando los unos de los otros.

Besos.

Unknown dijo...

Llegué por aquí en la época en que te afanabas por los números primos; era también cuando el entrañable perdió un cojón.

Desde entonces, siempre el mismo ritual: conecto el ordenador, aparece automáticamente el diario El Mundo, y tras una hojeada a los titulares me marcho raudo a los favoritos a ver si hay algo fresco del Instigador, y si no, rebusco en los comentarios como quien destapa la olla del último almuerzo.

Me enganchó esta manera diferente y fresca de contar, la caricatura divertida a base de buena literatura y el sentirme identificado y cómodo en los escenarios propuestos.

Después vino el afecto sincero y la complicidad.

Es además de blog excelente un espacio necesario y terapéutico.

Un abrazo de los del XX; prieto y sin mariconadas.

Unknown dijo...

PD: lástima que no te operes las tetas...

EL INSTIGADOR dijo...

Batanero: Casi me derrito. ¿Pero tu te crees que se puede decir eso a un un tipo como yo? Mañana en la taberna diciéndole a Liborio que soy terapeútico y necesario, va a pensar que voy de tripis. Le diré que has dicho que soy pirolítico y templario, no vaya a contarlo por ahí.
¿Operarme las tetas? Umm, no lo había pensado. Voy a buscar un buen relleno y me probaré un conjunto mono. Si me queda bien, lo mismo os doy una sorpresa. Eso si, la cuenta la pagas tu, mamonazo.

Un fuerte abrazo

Zafferano dijo...

Hola precioso, muchísimas felicidades! Y enhorabuena también a los premiados, ésta es una forma excelente para descubrir otros rincones. Desde que te leí la primera vez te convertiste en uno de mis imprescindibles, es una suerte haberte conocido.
Enhorabuena de nuevo y gracias por guardarme en tus pensamientos.

Un beso muy grande!

SOLOYO dijo...

Y estos cambios?
Poniendo orden en tu vida?
jeje.

Unknown dijo...

Así que metiéndole el bisturí al blog, no?... reconozco que le ha quedado estupendo y muy de tu estilo el lifting.

Salud compadre

Unknown dijo...

Así que metiéndole el bisturí al blog, no?... reconozco que le ha quedado estupendo y muy de tu estilo el lifting.

Salud compadre

EL INSTIGADOR dijo...

Batanero y Soloyo: La verdad es que ando a tientas. Vi una foto que me gustó y después de ochenta pruebas no me ha quedado ni parecido con el original. Prometo estudiar el caso. El cambio de plantilla es por el mismo motivo. Con la plantilla antigua no podía insertar la foto.

Mañoso que soy. Lo mejor es que no he deshuevado todo el chiringuito, que podría haber sido perfectamente.

Abrazos a ambos

samuel dijo...

¿Para cuándo un blog personal donde nos..


Gracias, Instigador, estoy haciendo algo, pero muy lento por algun temilla de salud y por esos gigantescos "bah, total" que a veces uno se dedica a si mismo cuando cree que en realidad tampoco es tan imprescindible y ademas viendote a ti como escribes, el liston de la calidad de la prosa esta muy alto.

Pero me metere prisa, la verdad es que si me gusta escribir.

EL INSTIGADOR dijo...

Cruzcampo: No empecemos con tonterías. Te he leído y escribes de P.M. Otra cosa es que estés mejor colaborando, pero pienso que tienes mucho talento y sería cojonudo que hicieras algo. Siento los problemillas de salud. Espero que no sea grave. En cuanto a lo de Bah, Total te diré que es una buena terapia. Amaina a los demonios y dilata los bronquios.

Espero impaciente.

Un fuerte abrazo.

maría mariuki dijo...

Felicidades, un premio nunca es para desmerecerlo.