miércoles, 17 de septiembre de 2008

CENTRO DE DIA "DOMINGO MAMUERMO" (II)

Jeringa El Chutas al teclado.

Mientras el instigador sigue empeñado en empezar una novela, yo le sigo amenizando el blog. No es mal chico pero ha perdido ambición. Le digo que necesita contenido agresivo, tías en bolas, posicionamiento en buscadores, metatags certeros, long tails en cabecera, terrorismo en redes sociales y autobombo a tropel, y se me queda con la mirada perpleja de una cabra de derechas cuando la ordeña un pastor zurdo. Me sale con que lo suyo es vocación tardía. Y tan tardía. A este paso no la termina ni en el 2030. Lleva dos semanas y cuatro holandesas con tachones en perfusión y un título mareante: LAS REVOLUCIONES DE UN MUNDO REVUELTO , como los ajetes con gambas o un vespino trucado en las manos de un anfetamínico. Todavía no sé si trata de relaciones calentorras o de gastronomía para lerdos, pero él sabrá,.. o no. No me digas.

Hace unos días nos visitó la inspección del Imserso. Suelen pasar una vez al año para examinar las instalaciones y charlar con los responsables, entre los que me encuentro. Como nos avisan con un mes de antelación tenemos todo limpio y a los carcas les exigimos que ese día vayan con vestimenta decente, cambio de muda y sonrisa permanente so pena de no dejarles entrar en lo que queda de trimestre. Pistolo compró un par de kilos de café que nos durarán hasta navidades, yo me encargué de pasar revista y la limpiadora, Severina Fregonescu, repasó los metales con tanto brío que se les fue el lustre al carajo. La pobre no se dio cuenta de que para rellenar el sidol, D. Sisebuto había añadido un chorrito de ácido sulfúrico. – ¡Fuerrrte olorrr a demonioss! – decía mientras se intentaba quitar los guantes de goma que se le habían quedado un poco pegados. Todo quedó en medio litro de alcohol, una ristra de juramentos ininteligibles y unas manoplas de esquiar rellenas de algodón con betadine... y la lista de ella quería la baja. Lo que digo yo: así no salimos del mercado común.

Todo resultó como estaba previsto excepto un nimio detalle. Cuando el inspector salía por la puerta se produjo una pequeña explosión en la cocina. Alguien había metido una caja de mecheros en el horno y lo puso al máximo. La deflagración no hirió a nadie porque estaban todos amontonados en el almacén, pero a los que estábamos en la sala nos quedará para siempre el recuerdo de la puerta volando como un sputnik, que, atravesando la cristalera, se empotró en la zapatería de enfrente. Al día siguiente, el dueño que es un hipocondríaco cambió el rótulo de “Zapatos Puértolas” por el de: The Flying Door. Zapatos y taquicardias.

Sometí a primer grado a toda la concurrencia. Usé todo mi poder persuasivo intentando encontrar al culpable. Solicité al CNI pentotal sódico para inyectarles un poco y al cabo de unas horas me llega un tipo de negro, me esposa y me lleva a un calabozo. Me pone un gorro de lana al revés y me interroga.

- ¿Para qué quieres el pentotal?
- Para hacer cantar a los viejos
- ¿De qué viejos me hablas?
- Los del centro.
- Ahh, cabrito. Has secuestrado a la antigua cúpula de UCD.
- Anda que estás tú enterado. Los del centro de día, que se callan como putas.
- Tengo la solución. Para hacer cantar a alguien, lo mejor es la priva a destajo y un karaoke.
- Este menda es tonto. Parece de los servicios secretos de Lepe.

Las aclaraciones pertinentes, un apretón de manos que me cascó un nudillo y a la calle. Una confusión sin importancia. Para mí que estos del CNI no se enteran de nada o están bajo mínimos. Al final, como nadie se declaraba culpable, no tuve más remedio que someterles al tormento de la gota. Les siento de dos en dos, uno enfrente de otro, pongo el aire acondicionado a todo gas y dejo que se les caiga la vela hasta que se les congela, como si estuvieran en el polo. A la Sra. de Fogoso se le formó en media hora un carámbano que parecía una estalactita del Drach o el moco de pavo más translúcido de la historia. Ni la posibilidad de una pulmonía les asusta.

Nadie habló. Sigo sospechando de D. Victor Manuel, que tiene tradición minera ya que según cuenta insistentemente, su abuelo fue picador en la mina. Todo el día con las batallitas de los barrenos y el hollín. Vaya tío plasta.

A otra que vigilo de cerca es a Dª. Suripanta Melones. Trabajó como bailarina en compañías de revista con el apodo de “La Chinchilla”, por el suave y abundante matojo capilar que le nacía en el mismo flis y que por motivos laborales rasuraba a navaja con el primor de un esquilador uzbeco. Llegó a segunda vedette en el Teatro Chino de Manolita Chen donde oficiaba con ardientes antorchas que colocaba entre su desmesurado apellido. No conforme con salibarme en grueso perdigón cuando habla, utiliza unos muñequitos de trapo en los que pincha agujas de colchonero cuando se cabrea porque le quito la petaca de anís. La muy gilipollas cree que tiene poderes para hacerme daño; bobadas de vieja, pero el caso es que a veces noto unas convulsiones en los genitales, una quemazón de soplete que me dejan baldado media hora. Seguro que son gases.

¡Canta Canalla!, ¿Fuiste tú?

Entonces se levanta, pone un brazo en la cintura y entona aquello de …

La pera y el mejillón
para la que los prefiera
que yo para el comezón
de chorizo una vela entera.

Estos tipos, siempre pensando en comer.

Si el jefe sigue con la obnubilación literaria, seguiré pasando. Si reflexiona y se da cuenta de que es inútil, cogerá los mandos.

Bai bai

29 comentarios:

mangeles dijo...

Jjejeje
¡¡¡ Déjele¡¡¡ déjele a lo suyo al Instigador, que fijo que gana el Nobel o el Lara...y nos lleva a todos de viaje a San SEbastian.

Pero Vd. siga contándonos sus vivencias diarias por favor...

Yo apuesto por el más fumador de todos, ese que se guarda los cigarrillos bajo el colchón...seguro que también coleciona mecheros.

Ahh...y vaya preparando el orinal para el D2...que hoy sí que se mea fijo, y pone el Centro todo perdido.

Besos mi muy admirado Sr. Chutas.

d2 dijo...

Señora no me he meado de risa... pero casi. Y seguro que no es por falta de comicidad del cuento, que da para mearse encima dos o tres veces... Es que ahora, el Pau le ha dado por ser el quien lee, y hace gestos, y se ríe, y balbucea, y lloriquea, y como las descripciones son tan geniales, el muy capullo encuentra siempre a algún conocido que se le parece en algo al personaje y.... claro, así no me meo, tampoco me entero mucho, pero me divierto la hostia y le rehostia... Un abrazo inmenso campeón
Ah! Escribe ese libro, me encantará tener un amigo muy famoso...

Carmen dijo...

Sr. Jeringa, anime usted al Sr. Instigador a escribir el libro ese pero por favor, dígale que le quite alguna erre.

Un saludo a los ancianitos, al pichabrava del camarero y a la señora Fregonescu y, con todos mis respetos, póngame usted a los pies de su jefe.

Besazos.

celebrador dijo...

Hola buenas, notificando cambios:

En forma de web:

http://www.everyoneweb.es/cristalizaciones/

Por cierto, nuevas direcciones

Reyno de hayas: http://cristalizaciones.blogspot.com/
Currando por la Paz: http://migranhobby.blogspot.com/

EL INSTIGADOR dijo...

Mangeles: al instigador le encuentro aplatanado. Le descubrieron falta de potasio y se mete una docena de bananas al día. Se recuperá pronto que es un hombre de recursos (morales), porque los económicos los tiene con la reserva fija.

Besos

D2: no dejes lecturas sórdidas a infantes o a personas de conciencia inocente. Y menos tu que demuestras que la familia del padrino era del opus comparada con los personajes de tus relatos.

No te dejes llevar por las alucinaciones del chutas. Lo que vió era la lista de la compra.

Fuerte abrazo.

Carmen: Saludos enviados. Le permití al chutas abusar de las erres porque me contó que es una figura literaria que se llama "hiperrealismo modular vocal" que sirve para similar acentos foráneos y que ha sido muy utilizado por escritores de la talla de Velázquez y Rubens.

Besos, guapísima.

Amigoplantas: anotado el cambio.

Saludos.

Miriam G. dijo...

¿El instigador también esta embarazado? Con la falta de potasio no se bromea, me despierto cada madrugada con los gemelos a la altura de los hombros ¡qué dolor!

Y sí que siga a lo suyo, que es muy agradable leer y reir.

Un beso, Miriam G.

Memphis dijo...

¿Como que me he fumado algo? Hace tiempo que las piedras marrones se acabaron en mi vida. Las cambié por transparentes y frescas piedras de hielo con escoces e irlandes, si se tercia. Salud compañero

Anónimo dijo...

Sabe lo que piensa el jefe… que algún día el CREADOR va a mandar a Príapo a visitar a alguien… a un inculto q no lee este blog… no se lo que tardará en hacerlo… pero el día llegará… y yo me voy a descojonar de el… No se si será en este relato o en otro…

Y te puedo asegurar que Príapo es terrorífico, lo he visto en la wikipedia y el tío da miedo, es peor que Travolta en PULP FICTION.

Lo siento instigador, en su blog no puedo usar mi nombre oficial por lo del anonimato, usted lo entenderá… demasiado peligroso…

EL INSTIGADOR dijo...

Miriam G: El proceloso mundo del potasio es inexcrutable. También sufro de calambreras, en mi caso en el empeine y se me queda el dedo gordo tieso como una vela. En tu caso es por defecto pero en el mío es por exceso. Por eso no puedo comer plátanos y me traiciona el subconsciente.

¿Embarazado? Ninguna falta grave.

Seguiré

Besos

Memphis: Una historia complicada la tuya. Lo del "on the rocks" ya lo veo pero no niegues tu preferencia por el Baines en la sobremesa.

Nos vemos.

EL INSTIGADOR dijo...

Anónimo: Te he hecho un aparte porque tu comentario me ha dejado un tanto peripatético. He recorrido el pasillo de mi casa intentado entrever el mensaje y no termino de ligar.

Príapo era un pollaboba comparado con mi amigo Agamenón que ostenta el record de 17 self-services/24h con el mismo Private. Tengo la impresión de que piensas que desayuno leyendo a Schopenhauer y no es así. Si tu, o alguno de los presentes quiere iluminarme, que lo haga, que no entiendo un carallo.

Saludos

mangeles dijo...

Joooo, pues dicen que de lo que se come se cria```` yo no digo naaaa ...es lo que he oído por esos mundos...

Avellaneda dijo...

Que si te da por escribir un libro (bien por los que te leemos!!) que si has contratado servicio nuevo de decoración para tu blog (ha quedado más limpito pero ¿qué es eso de la cabecera?), que si ahora el Chutas escribe las crónicas... Veo muchos nuevos y buenos propósitos para este año no?

Las inspecciones siempre son buenas, porque al menos una vez al año limpias y adecentas los locales, es lo que hago yo cuando viene gente a casa, sobretodo cuando llega mi madre con su tonito de "eresundesastredemujer"

Un abrazo gordo compañero

EL INSTIGADOR dijo...

Mangeles: Habladurías. Si eso fuera cierto los plátanos estarían por las nubes.

Besos

Avellaneda: Al Chutas le he dejado que pase por aquí. No sé hasta cuándo. Lo de mi libro es mentira. No tengo capacidad ni siquiera de pensarlo y la imágen....pues la vi, me gustó y la puse. A partir de ahí coloqué la chorrada de los hadrones.

Pretendo tomarme el blog poco en serio, entretenerme y probar cosas, que pueda utilizarlo como diversión más que como prueba de si soy capaz de escribir algo legible. Eso, ahora mismo. Mañana no sé.

Un abrazo gordo pero no seboso.

Avellaneda dijo...

Pues una lástima lo del libro... bueno, no será por no insistir por mi parte :). Abrazos

d2 dijo...

Lo del cambio de imagen fantástico. La chorrada que dices sobre el no libro: INCREÍBLE. Si no quieres lo hagas, y te apoyaré a muerte, y no volveré a insistir, pero es que eso de decir que tu no puedes... es que no te lo crees ni tu. Un abrazo

EL INSTIGADOR dijo...

Avellaneda: con los relatos pasa como en otras cosas. A veces el subsconsciente te delata. Como escribo irreflexivamente, apenas corrijo y soy alocado, pongo cosas que me gustaría hacer pero para las que no estoy preparado.
¡Claro que me gustaría escribir una novela! pero no escribir una mierda.

Si alguna vez consigo un argumento decente, me pondré a ello.

Besos.

D2: ME gustó la foto y la puse. No hay que buscarle interpretaciones sobre si tiene algo que ver con mi estilo. Es estética. Lo de la novela, ya le dije a Avellaneda que me pondré a ello cuando encuentre una historia coherente, pero de momento no hay nada en el horizonte. Gracias por los ánimos, tio grande.

Fuerte abrazo.

mangeles dijo...

DIOS MIO...SE HA CAMBIADO TODO DE SITIO NO??? Y ¿dónde está el semáforo? ...Uinsss cuando vuelva el Instigador me parece que le va a dar una pequeña bronca Sr. Chutas.

BEsos de domingo

Carmen dijo...

Copio aquí el mensaje que te dejé en mis RELATOS POR TERMINAR, sin caer en cuenta que a lo mejor no ibas a poder leerlo:

"Gracias por el "linkamiento". Ya me contarás "la de idea de los webs de oro" que una está ya muy jartita de currar por cuenta ajena y me pide el antebrazo un buen corte de manga a la jerarquía.

Ya le he dado caña al anuncio de Corporación Dermoestética y a otro en inglés sobre cómo hacerse rica a base de braguetazos (o algo así).
Espero que nos alcance para gambas."


Besotes

EL INSTIGADOR dijo...

Mangeles: Todo cambia, pero me siguen gustando las luces.

Besos

Carmen: Ya leí tu comentario. Te escribí un emilio.

Besos mil.

Zafferano dijo...

Las revoluciones de un mundo revuelto? Venga! Que ya llega Navidad!

Besotes!

Xiketä dijo...

Pues ya me he enterao de que lo del libro no va en serio...joo, pues fijo que yo te lo compraba, jeje.

También veo que has hecho de tu blog una nueva imagen (y grande, por cierto), qué es? una lampara de escritorio de Ikea???? ;)

Siento no haber pasado antes, pero me pongo al dia enseguida!!

Besos

Anónimo dijo...

Hola insti,

sólo paso para darte las gracias por tus palabras allá en mi página; ¡me gusta tu nueva cabecera! (¿diseño escandinavo?) Por cierto, ¿porqué todo el mundo configura el Blogger de forma tan fea si tú demuestras que se puede hacer con estilo. Abrazos, Am

EL INSTIGADOR dijo...

Xiketä: No me he parado a pensarlo. Parece un flexo pero lo importante es que me gustó el color y lo planté ahí. Las visitas se hacen cuando hay tiempo y ganas y no por ello me considero olvidado.

Besos

Andrés: ¿Escandinavo? Ni siquiera sé la procedencia de la foto. La vi, me gustó y la planté ahí sin otra intención que poner algo que me gusta. Muy interesante lo tuyo.

Abrazos.

Memphis dijo...

Me tiene usted loco, chutas.
Para hacerle un monumento está.
Gracias, impecable vocabulario, risas y demás piropos.

PD: Nos debemos unos billares

EL INSTIGADOR dijo...

Zafferano: Estoy tan revolucionado que pasé sin saludarte. Un pequeño homenaje a la profesora más eficiente y capaz de todas las islas.

Besos

Tamara dijo...

Querido Instigador,
Sería un inmenso placer poder leer un libro tuyo, así que espero que estas "ausencias" tengan fruto en breve.
Lo que me haces reír, lo que disfruto leyéndote, leñeee...;-D
Un beso.

EL INSTIGADOR dijo...

Tamara: No te creas nada. De momento no hay novela ni nada que se lo parezca. Seguiré fogueándome en el blog.

Besos

luciérnaga dijo...

He seguido la serie, ¡Que buena!
Me gustaría leer un libnro tuyo.
Sería genial seguro.
Cariños.

L.

maría mariuki dijo...

La segunda parte casi mejor que la primera.