martes, 14 de octubre de 2008

CENTRO DE DIA "DOMINGO MAMUERMO" (III)

De nuevo El Chutas a los mandos.

El Instigador otra vez ausente. Esta vez le ha dado por el poker online. Si bien, tirando con dinero ficticio, juega con la astucia de un conejo buscando tréboles, incordia a los contrincantes con la perseverancia de un topo excavando túneles y gana fichas con la misma facilidad con la que se despelleja los padrastros, todo cambia cuando tira de tarjeta. Pierde la fe en si mismo, se le descalabran los tríos y se le enciende la mirada hasta que sus ojos adquieren el color encarnado del culo de un mandril. Dice que prefiere gastarse los ahorros en algo divertido que esperar la comunicación de su banco anunciando la quiebra. Ya le dije que sacara los dineros del Tongo Bank y lo invirtiera en futuros del pasado, que eso no falla nunca. Ese fondo tiene una revalorización excepcional, no hay más que ver la cantidad de libros y películas que se siguen haciendo de los muertos del pasado y de los tiros de la guerra que tantos queremos olvidar de una maldita vez. Será en el XXII, si llega.

Ayer fue el aniversario del centro. Preparamos una fiesta con actividades, comida de hermandad y campeonato de escoba y cinquillo después de un discurso que en esta ocasión tuve que pregonar. Empezaba así:

Es nuestro deber, el mío y el de mis compañeros responsables del centro, mejorar la calidad de vida de los senior del centro, los amables ancianitos, los mayores que tanto hicieron por nosotros. Es hora de devolverles el cariño que repartieron, de curar sus llagas y ordenar su ocio para que llenen sus vidas con actividades saludables, a ellos, si a los ancianitos de mis entretelas….

En ese momento, desbordados por la emoción, empezaron a lanzarme claveles, varias bragas que para asegurar la distancia estaban rellenas de adoquín, algunos huevos y una latas de tomate frito que esquivé hasta que una de orlando impactó en mi tabique nasal y me produjo una hemorragia de emoción. Son como niños los putos viejos. No saben como demostrarme el cariño que sienten por mí y pierden los papeles porque las neuronas no les funcionan y actúan sin pensar. Yo les perdono, pero no olvido. Para mejorar su nivel cognitivo necesitan fósforo y pienso poner en las natillas cabezas de cerilla suficientes para que se les enciendan las luces. Todo sea por su bien.

Me curó la herida D. Celedonio Bullebulle Otrosí, abogado retirado pero en perfecto estado mental a pesar de sus noventa y cuatro años de los que ejerció solo tres por problemas con el régimen – pesar ciento setenta kilos con metro sesenta le dificultaba la asistencia a los juzgados- pero siempre anduvo entre legajos y sentencias. Ya jubilado obtuvo el título de bombero honorífico en Pastrana del Lumbrilla por sofocar a chorro de su mismo sifón el incendio en un brasero de cisco, lo que evitó una desgracia. Desde entonces, su mayor preocupación es la de obtener conocimientos médicos para auxiliar al prójimo en caso de emergencia. Yo no quería pero cedí a la cura porque es un plasta, un insistente y le canta el aliento como si comiera escarabajos peloteros con pelota y todo. Pensé que cerraría el pico de buitre mientras me curaba, pero no fue así. Entre la salsa y la sangre mi aspecto no era muy bueno, pero enseguida me dejé de preocupar cuando vi que Celedonio chupaba las gasas. Lo que digo siempre, mascullaba, a este tomate le sobra acidez y usted mírese el azúcar que como siga así se le van a garrapiñar las almorranas.

Aquello aumentó de volumen y me retiré a casa dejando en manos del destino los fastos del aniversario. Esta mañana he recibido un fax. Dice así.

Sr. Jeringa:

Deseamos de corazón que se ponga bueno. Sentimos el incidente y esperamos contar con su grata presencia lo antes posible. Como recompensa le hemos preparado una pequeña sorpresa. Dª Mercedes Pelonempecho hará un estriptis en su honor y los chicos del dominó le han preparado un bizcocho borracho muy especial.

Me temo lo peor.

Si esto no lo cierra la autoridad seguiré visitándoles, pero nada es seguro. Como dijo el gran escritor Paraguayo, Condominio Piscolabis.

Si tu corazón desborda felicidad, tabícalo, cholo.

Aurrevoir.

25 comentarios:

mera dijo...

Mira, que de momento no quiero ir al centro, pero si me das la dirección de tu banco y el nombre de la comercial, tengo uno ahorrillos y una erección.
Bravo, un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Otra preciosa -y enorme- foto de cabecera! ¿cómo sigue todo? Abrazos, Am

Zafferano dijo...

Pues cómo te lo diría... casi casi que prefiero no tener la dirección del centro para cuando me llegue el momento... Y mira que le meto fósforos a las natillas, pero ni así...

Besotes precioso!

Avellaneda dijo...

Este Chutas... creo que debe pensar en hacer terapia de grupo con los viejillos que tanta mala leche concentrada en un bote de tomate no debe ser bueno...
Y en cuanto a la memoria, primero recordar para luego poder olvidar, si se quiere

Bss, compañero

EL INSTIGADOR dijo...

Mera: todavía no has llegado a la edad. Además no está permitida la entrada a los piratas.

Saludos.

Andrés: estoy probando. Como la foto que quiero no consigo que quede bien, pongo cualquier gilipollez que encuentro por ahí.

Por lo demás, estoy como Diógenes. Él buscaba un hombre, yo me conformaría con centrarme y definir un estilo.

Fuerte abrazo, Am

Zafferano: pues abrimos uno en Canarias. Te mantendré informada.

El fósforo hay que administrarlo sabiamente porque enciende los ánimos.

Besos

Avellaneda: son como niños. Una vez comprendido el desastre y presente en el subconsciente, olvidar rencillas y tirar palante.

Besos

d2 dijo...

JAAA... sigue siendo estupendo el rato que te leo, y el de después cuando lo recuerdo, mucho mas chungo cuando trato de contárselo a estos estirados que no se enteran de nada… Pero bueno, eso es culpa mía por intentar que un francés lo entienda… Un abrazo enorme.

Ah! Que yo no regreso ni loco…

Sib dijo...

Me encanta pasar por aquí siempre y sobre todo que ese momento de leerte sea, como siempre, estupendo...
Un saludo
Yo tambien te quiero ;)

mangeles dijo...

Pues yo me siento fatal...soy tan pobre que ni me pueden quitar los ahorros...¿oiga EXCMO. SR. CHUTAS ...tiene un sitio para mí en su centro?

Carmen dijo...

Estimado Sr. Chutas,

Debido a que mi señor Jefe quiere darme jubilación anticipada -para poder seguir yéndose de crucero con su novia veinteañera- y sólo me pertenecen dos años escasos de pensión subvencionada por el INEM, solicito plaza en su centro con la intención de llegar a formar parte algún día de tan selecto cuartelillo de ancianos.

Me valgo por mí misma en cuanto a necesidades básicas y aún no necesito transporte especial.

Suya afectísima.


PD: Soy muy buena descabezando cerillas.

EL INSTIGADOR dijo...

d2: ya veo que te has exiliado. Pensé que eran unas vacaciones pero me temo que es algo más permanente. Se te echa de manos, cabronazo. Has dejado bastantes viudas y algunos huérfanos.

No intentes explicarles nada que no lo entenderán. Son muy suyos para lo suyo. Tenme al tanto de la publicación de tu libro. Ya sabes que si vuelves a Madrid para algo, queda pendiente un café.

Best regards, brodel.

SIB: Se te echaba de menos. Espero que todo siga bien, dentro de un orden.

Besos, guapa.

Mangeles: Solo si estás empadronada. No admitimos pobres de pedir, les admitimos después de haber pedido para quedarnos con la calderilla.

Me alegra verte, guapetona.

Besos

Carmen: El chutas ha desaparecido con el Pistolo. Llegó la interpol diciendo que estaban implicados en la quiebra de Leeman Brothers. Pudiera ser porque les veía muy rumbosos ofreciendo ducados y bebiendo carajillos de magno cuando lo suyo era el sol y sombra.

Te mantendré informada. Tu solicitud no ha sido aprobada porque no pueden entrar elementos libidinosos. Ya sabes..para prevenir infartos.

Como verás me estoy centrando. Ya ni cabacera ni gaitas. Si me sucede lo mismo con la prosa y me concentro, lo mismo consigo escribir cuatro líneas sin que se me caigan las pelotas del susto.

Besos, guapa.

mangeles dijo...

¿Y si pongo de aval el Libro de EL D2...me aceptarían?

feliz semana amigo

d2 dijo...

Mire señora deje usted tranquilo mi libro, y siga arreándole a Gallardon, que yo casi los tengo convencidos de ponerle el final en la mitad... y si tragan publico este año. Que regresaré seguro, la crisis no puede ser eterna y yo por un café pagado regreso desde la tumba… Además es que me apetece conocerte en persona… Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenooo, siento haber provocado la retirada del material gráfico de cabecera ¡espero que no me malinterpretaras! (de veras me gustaba) Un fuerte abrazo, Am

EL INSTIGADOR dijo...

Mangeles: Ni con esas. Es Vd. muy joven para el ingreso. Si trajera, al menos, una pequeña minusvalía, como miopía gorda o juanetes, la cosa cambiaría.

Besos

D2: Dáles caña, coño. Pon el final donde te de la gana, que para eso eres el escritor.

Abrazos.

Andrés: No, no es eso. Me harté de poner fotos de otros y pienso poner alguna hecha por mí. Lo malo es que todas son pésimas. Ya sabes que me gusta el contenido original.

Fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

si quieres te presto una, sin derechos de autor ni nada...jeje
grandísima acidez y humor en tu escrito. Un abrazo

raindrop dijo...

jajajaj de esta serie me perdí el principio (lo leí a posteriori). Demasiada marcha pa'l personal, ¿verdad?

un abrazo

EL INSTIGADOR dijo...

Isolatednought: Te tomo la palabra. Escoge una que me vaya al perfil y la cuelgo. Claro que si. Pero dámela lista para cabecera, que me lío con el fotochop.

Saludos.

Raindrop: Una gamberrada para desengrasar. Si consigo una risa, genial.

Abrazos.

Xiketä dijo...

Qué gracia, es que no puedo dejar de imaginárme los nervios de punta del pobre...

Paso con ganas a dejarte un besazo y agradecerte las risas que nos sacas.

Muaccc

S.C. dijo...

"Son como niños los putos viejos"

Me he tenido que morder la mano del ataque de risa.

S.C. dijo...

Tengo un colega que pensaba que podría vivir del póquer online. Con dos cojones el chaval.

A ver si nos tomamos algo en el Clandes. Aunque salgo más poco que el copón. Huelo a cerrado, jajajja.

SOLOYO dijo...

Cada vez que vengo me doy cuenta de lo retrasada que voy en la lectura de tu blog y en el momento que lo veo no puedo dedicar tanto tiempo y entonces no leo y entonces me retraso más! ayyyyy

Por lo menos te dejo un beso!

celebrador dijo...

Si tu corazón desborda felicidad, no le tengas miedo

luciérnaga dijo...

Sigo disfrutando la serie. Sin duda
espero me reserves un cupo en el
centro para más adelante. Se ve
que se pasa bien.
Me encanta tu blog, eres muy creativo.
Ujn abrazo grande.

L.

EL INSTIGADOR dijo...

Xiketä: ya sabes que prefiero una sonrisa a un disgusto. Me quedo más tranqulo.

Besos

S.C.: En el Clandes me puedes ver algunos sábados de 7 a 8 cuando voy a Segovia. A ver si echamos una parrafada.

Saludos.

Soloyo: el amor hay que cuidarlo y eso lleva tiempo. Es lo bueno de los blogs, se pasa cuando apetece o te acuerdas. Para eso soy muy caótico, paso tiempo sin visitar algunos y luego leo de golpe varios.

Me alegra verte por aquí.

Besos

Amigoplantas: gracias por la visita. No tomes muy en cuenta mis cosas. Soy un inconsciente.

Saludos.

Luciernaga: quedas en lista de espera pero no creo que te toqe hasta 2050. Si fuera creativo estaría escribiendo más. Pierdo fuelle en la tercera página.

Besos guapa.

maría mariuki dijo...

Muy divertida la historia del centro de día. No sé cuál de las tres partes me gusta más. Son destornillantes. En esta última vaticinas la quiebra bancaria. si es que luego dicen, pero se veía venir.