miércoles, 24 de febrero de 2010

MIRANDO PARA ERBE

En mi juventud era frecuente escuchar un dicho que nunca comprendí. "Te voy a poner mirando para Erbe". Busqué en diccionarios, enciclopedias, cartas de restaurantes, ofertas de cocktelerías, hojas parroquiales.. y no pude descubrir qué era o dónde estaba Erbe.
Estaba claro que no era un sitio idílico, como Jauja, ni un objeto precioso porque el individuo que exclamaba la frase dejaba entrever la intención de estar forzándote el ojete con un instrumento percutor. Pasado el tiempo, y dado que la gente debió de hartarse de decir un lugar que nadie conocía, empezó a utilizarse Cuenca como referencia conocida. Poner a uno mirando para Cuenca era sinónimo de desearle el peor de los suplicios.
Hace poco, en una de mis visitas a mi querido médico, después de examinar cuidadosamente mi analítica y descubrir un asterisco en no sé qué parámetro de la coagulación, me recomendó una colonoscopia..por evitar sustos, que ya tienes una edad... y así nos quedamos tranquilos. Me encanta el plural mayestático de los médicos.
Acudí a la hora fijada, limpio por fuera y por dentro inmaculado, que no me salía nada turbio después de limpiadores fosfosados, enemas y un ayuno prolongado que me hizo flojear las canillas en los pasillos interminables de la santa seguridad social, y esperé paciente a ser llamado por el altavoz requiriéndome a la sala de endoscopias. Pasé, me atendió una señorita muy amable - y de muy buen ver - me pidió que me desnudara de cintura para abajo y me tumbara en una camilla, cubierto por una sábana hasta que volviera. Así lo hice y a su regreso, y después de explicarme los riesgos de tal intervención, me puse de lado, en posición fetal. esperando el artilugio que me desvirgara el virginal orto, tan inocente él.
Así estaba, imaginando a la enfermera a mi lado, cuando noté una presión que se convirtió en un agudo acceso doloroso que me hizo brincar de la camilla. Fu entonces cuando lo vi. Debajo de la pantalla de televisión que mostraba la desnudez más impúdica de mis intestinos, había un aparato azul con varios indicadores luminosos.
¿Se imaginan de que marca era el dichoso aparato?
ERBE, por supuesto.

11 comentarios:

Avellaneda dijo...

ugss! ponerse mirando a ERBE tiene que ser una experiencia... madre mía! pero ¿ustéd está bien? me alegro de tus visitas, aunque sean cada día que rime en san torcuato :)
El vino y la invitación siguen en curso, claro que si, lo que ocurre es que subo de nuevo para mi tierra por un tiempito que no sé si será corto o largo, en cuanto vuelva ponemos fecha ok?
Un beso enorme y que me encanta comentar de nuevo en tu espacio, caballero

EL INSTIGADOR dijo...

Avellaneda: Una vez releído, estuve a punto de suprimir el post, pero lo voy a dejar por si me sirve para volver a escribir.

Un beso y ya sabes..cuando quieras.

Ana dijo...

Lavirgen!!!

Yo había oído aquello de "mirando pa Vitigudino", que queda la mar de aristocrático, pero lo de Erbe no me sonaba nada.

Dicho lo cual, le envío mis mejorcísimos deseos y que su doctor le diga aquello que me dijeron a mí cuando las tetas: "no quiero volver a verte por aquí".

Aigsss... se me ha quedado el ojo guiñao!

Besazos y cremita :)

raindrop dijo...

Bueno, pues que gracias a tu médico (o por las gracias de tu médico) ya sabes donde queda Erbe. Maldita curiosidad, ¿que no?
Ya sólo nos queda saber si el buen hombre se quedó tranquilo. A costa de tu intestino, eso sí.
Aysss qué experiencias :P

Que me alegro de leerte. Siempre un placer (aunque esta vez con la lagrimilla contenida por la involuntaria contracción esfinterina)

abrazos :D

mera dijo...

Hay cosas que son predestinación. Un abrazo, es que no saben que hacer por j..nos.

Carmen dijo...

Querido Instigador,

Me leí tu post hace un tiempo pero como voy de cabeza con unas cosas y otras no he encontrado hueco para un comentario oportuno hasta ahora.
Reconozco que he sentido una triste ternura de imaginarte indefenso sobre aquella camilla pero luego he pensado que no tenía por qué ser verdad. Los calmantes del pensamiento suelen ser de lo más efectivo.
A mí ERBE me sonó de siempre a una empresa de artículos de seguridad, blindajes y alarmas, de aquí, mi tierra. No veo que tenga nada que ver con el ERBE "explorador" pero seguro que tú sí le encuentras la analogía. (¡Ay! ¿por qué me saldría esta palabra)

Mil besos

d2 dijo...

jajjajajjajajjajjajaja Ya que según parece no le ha gustado, y no piensa cambiar de acera espero, con tormento que sea la última de las visitas a su médico por este tema.
Me encanta, me encanta, el relato.
Se deja ver usted tan de tarde en tarde por estas tierras que casi que le deseo una endoscopia para que nos cuente la experiencia.
Un fuertísimo abrazo

EL INSTIGADOR dijo...

A todos: gracias por vuestros comentarios. Seguiré entrando en vuestras casas para disfurtar de buestra literatura.

Besos y abrazos.

EL INSTIGADOR dijo...

Repito, ahora sin faltas del teclado del portátil. Gracias por vuestros comentarios. Seguiré entrando en vuestras casas para disfurtar de la buena literatura.

Besos y abrazos.

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

maría mariuki dijo...

¡¡¡Ojalá me hubiera hecho yo eso a tiempo!!! Bueno, en esas fechas nada sabía yo de estos avatares vitales, y nunca mejor dicho.