sábado, 15 de diciembre de 2007

EL ENTRECEJO CIRCUNFLEJO

Andaba quedo de mosca y salí de casa con la intención de encontrar en la calle menos frío que en el yermo hogar. Al pasar por el auditorio encontré una entrada de patio y entré al concierto con esa desgana que me daba escuchar una sinfonía de Bruckner, donde las orondas tubas acompasaban sus estreñidas notas con la potente vibración de los timbales, que en días como el de año nuevo se me incrustaban en la frente como si el estruendo estuviera comprimido.

Acudí en varias ocasiones al baño donde, además de aliviar mi resaca en el lavamanos, fumaba con una mano y con la otra espantaba el humo que me hacía formas de centollo y pastillas de alka selktzer.

En esas estaba cuando entró un espejismo veloz con la evidente intención de restar de su cuerpo aquello que le oprimía. Escuché una voz que venía del fondo de la estancia implorando papel. Le iba a pasar el librillo de smoking cuando me percaté de lo inusual de la petición y rebusqué en mis bolsillos hasta encontrar un paquete de pañuelos, tan arrugado como los condones de mi cartera. Lo lancé al hueco ocupado y recibí un gesto de agradecimiento ahogado por un vibrante eco que me sonó a bombardino. Ya en mi sitio, un tipo de marengo me sopló al oído una invitación a un oscuro palco a modo de agradecimiento.

Un tio muy raro me habló de los progresos del AVE y de lo caprichoso del terreno que le engendraba oquedades en contra de su voluntad. De la sanidad excelente. Su idea de la nueva España, de muchos países en uno y uno en todos que yo interpreté como unos conjuntos disjuntos cuya intersección era el conjunto vacío . De los pobres de clase media y plasma en el salón, de los inmigrantes musculosos de prole renovadora.

Me solicitó opinión y le comenté que llevaba en paro desde Marzo, que esperaba hace meses una operación de rodilla y que me diera currelo que andaba como huérfano.

Cuando aquello terminó, se levantó para aplaudir. Fue entonces cuando ví en su cara el entrecejo circunflejo^^. No había duda. Mi anfitrión era el mismísimo ZP.

25 comentarios:

raindrop dijo...

pues en ese caso, tendrías que haberle dado también los condones... (que los políticos no se cansan de jod...rnos)

abrazos

EL INSTIGADOR dijo...

Raindrop: Eres más rápido que la puñeta. Ni siquiera lo he repasado, tio.

Un fuerte abrazo

Carmen dijo...

Vaya raindrop, qué buena. Me pasa lo que al instigador, ¡no se me había ocurrido!

Instigador, ahí tienes mi voto, bien calentito.

Un abrazo

EL INSTIGADOR dijo...

Carmen: Gracias. Los fregados del señor son inexcrutables. Me había quedado un post guapete, pero las reducciones a menos de 365 palabras lo han desvirtuado un mucho.

Mi parado no sabía que era zapatiesto el del baño. Si lo llega a saber le deja cagón, fijo.

Eso si. Son 364 justas.

Besos mil.

raindrop dijo...

oye, pues te ha quedado guapo el post para el concurso ;)
¿y cómo se vota? he intentado, pero no sé si ha funcionado. Explícame.

jaja lo de la rapidez... ya sabes lo que decía el Aute "pasaba por aquí..."

abrazos

EL INSTIGADOR dijo...

Raindrop: no se bien como funciona. Inserté un código y supongo que habrá que clicar en VOTAR. No es nada serio porque voy a New York en primavera, pero si con esto voy por la jeró, eso que me ahorro, pero me ha servido como ejercicio para condensar, que me hacía falta.

Gracias por todo. Ahora repasaré a mis favoritos entre los que te encuentras en podio.

Un abrazo.

Xiketä dijo...

Pues yo también te doy mi voto!!
Espero que tengas suerte y que te salga el "viajecito" por la face...
La historia es la leche! Mira que encontarte a ZP en el wc...jajaja.
Le podrías haber dicho que tambien las obras del AVE son una mierda!!
Besos
Aupa Kleenex!

SOLOYO dijo...

mmmmmmm el post genial pero leí las reglas del concurso de atrápalo y creí entender que había que resumir lo que había pasado este año... ¡me encanta tu manera de reinterpretar! jajaja.

EL INSTIGADOR dijo...

Xiquetä: El pobre se justificaba diciendo que lo del AVE era porque los agujeros salían para jorobarle.

No me preocupa lo del premio, porque es imposible, pero ahí está. Gracias por el voto.

Muchos besos, guapa.

Soloyo: Las reglas permiten varias licencias y como tienes que resumir mucho, resumí mi año en dos líneas.

Es lo bueno de esto, que te permite hacer lo que creas conveniente.

Besos.

el loco oficial dijo...

se pueden votar n veces?
da gusto leerle instigador, entre otras cosas hace que me entren ganas de escribir a mí.
Por cierto, me encanta bruckner, la sinfonía nº2 (la caza) y la 4 en particular. Muy oscuro, se nota que era algo clérigo él.

Unknown dijo...

De cómo resumir en trescientas y pico de palabras la cagada que a todos nos ha salpicado en el último año y salir riendo.

Muy seguro hay que estar de la estabilidad intestinal propia para deshacerse de los pañuelos a sabiendas que no hay papel en el baño. Con las ganas de cagar que le entrarían después de descubrir a su lado a Mr. Bean..., claro que Bruckner debe ser astringente.

A ver cómo hago para votarte.

PD: seguramente acudirías solícito a aquel palco oscuro pensando que darías por fin buen uso a las gomas con alguna señora sabor a cosmético caro. Lamento tu desilusión.

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

Tu post me ha recordado la anécdota histórica de un viejo amigo de mis padres y lo de "viejo amigo" es literal ya que este hombre les llevaba bastantes años.
Resulta que de niño fue botones en el Ritz y en una ocasión, estando allí el rey Alfonso XIII y toda su comitiva, al chiquillo le fue ordenado reponer los lujosos afeites de aquellos W.C. del maricastaña. Al entrar en uno, escuchó que alguien más estaba allí y como la puerta estaba entornada le pudo el ímpetu infantil, encontrándose cara a cara con el mismísimo abuelo de Juan Carlos sentado en el trono. Cuando el monarca acabó sus reales excrecencias buscó al chiquillo y con esa guasa que dicen caracteriza a algunos borbones le dijo:
"Enhorabuena chaval, tuyo es el honor de ser el primer español que ha visto al rey cagando"
Ángel, que así se llamaba este hombre, me contó -ya muy viejecito- esta historia cuando yo era pequeña y entonces, como ahora, no dudé ni por un segundo de su veracidad.

Un abrazo (he conseguido votar de nuevo desde el equipo de mi casa, ¡ya van dos!)

PD. El comentario suprimido de antes era yo misma, es que se me atascaron los deditos de frío.

EL INSTIGADOR dijo...

El loco oficial: No. No se puede votar n veces, pero agradezco la intención. Ponte a escribir ahora que luego, sin ellas es más difícil obrar de modo natural.

Te gusta Bruckner porque lo tuyo con la música no es una afición. Es una relación incestuosa.

Saludos.

Batanero: Me pilló por sorpresa. En navidad, ¿Quién niega a alguien un poco de celulosa? Ahora que pienso, no me devolvió nada. Llamaré a Moncloa.

De sexo nada porque Bruckner no es astringente, es preimpotente y andaba muy "cascao" con lo mio y las mujeres.

Un abrazo.

Carmen: Es una anécdota buenísima. Y es que los Borbones tienen un puntazo campechano que, que, que es la leche. Estaba un dia JC en Salamanca y le enseñaron un cuadro de su abuela vestida de charra y rompiendo el protocolo gritó: ¡Sofi, Sofi, mira a la abuela vestida de Ñarra! Pues eso, la leche.

Gracias de nuevo por el voto casero, pero no nos engañemos. La competencia feroz lleva muchísimos.

Besos

Unknown dijo...

He intentado volver a votar pero me dice que nanai... además, pensándolo bien, voy a solicitar que te quiten mi voto no vaya a ser que te vayas a Manhattan, te fiche un listo de allí y nos jodas con una ausencia indefinida, que ya me he acostumbrado a tus cosas y no me conviene cambiar de costumbre, no sea que me putees el bioritmo, el peristaltismo o mis ondas circadianas.

¡Suerte maestro!

EL INSTIGADOR dijo...

Batanero: No conozco las reglas de este juego, pero como sea con los votos de los reconocidos, a quienes agradezco la intención, no paso de Móstoles, y allí hay internet con el que pienso seguir aplanando tus ondas circadianas y to lo otro.

Un fuerte abrazo.

ybris dijo...

Gracias por tu visita y tus palabras en mi blog.
Me he entretenido leyéndote con cierta rapidez y me ha gustado tu estilo.

Un abrazo.

samuel dijo...

Bueno, yo he pulsado votar, pero no se muy bien lo que ha pasado.

En cuanto a lo de los blogs, pronto hare yo un cambio o transformacion aprovechando el anio que llega. Creo que es bueno escribir por la pasion de escribir, no solo es importante lo que transmites, sino como lo transmites.
No me gusta el bloguero que se obsesiona con linkear noticias e improvisa de forma impersonal. Que se ocupa del que pero no del como.

Zafferano dijo...

Éste sí que es bueno y muy muy bien escrito... Por fin he logrado reirme un rato con este concurso!
Ahí va mi voto.

Un beso grande

EL INSTIGADOR dijo...

Ybris: Es un placer tenerme por mi sitio, que es el tuyo cuando quieras.

Cruzcampo: Somos de la misma opinión. Prefiero el trabajo creativo, más o menos bueno que el adorno en si, pero va en gustos.

Lo que más me gusta de esto es la libertad absoluta para hacer tu santa voluntad.

Gracias por el voto, pero más por el comentario.

Un saludo.

Zafferano: Lo que más vende en este mundo bloguero es la angustia vital, el petardeo sentimental y el sexo, sobre todo el sexo. Yo intento escribir lo que me gustaría leer, y eso intento.

Gracias por el voto y por tu trabajo, que es fetén.

Saludos.

Anónimo dijo...

Querido Señor Instigador,

entiendo que el doble acento circunflejo andara suelto, no es para menos; unas cuantas cosas se le han indigestado en los últimos meses, ¿verdad? Un saludo cordial y buenas fiestas.

Am

EL INSTIGADOR dijo...

Andrés: Desarrollé la historieta a partir del título que supuse no había sido usado. Iluso de mí. Comprobé que alguien lo había inventado antes que yo, pero yo no lo sabía.

Tiene razón. Ando algo indispuesto con los políticos que se han empeñado en pelearse por el sillón dejando a un lado el interés común. Como verá dedico pocas líneas al tema, porque me gusta más la ficción casera que el pataleo anavulatorio.

Le deseo felices fiestas y que siga publicando libros. Aunque no entiendo de arquitectura, compraré lo suyo y le preguntaré cosas, si me resulta necesario.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Buena definición de las cejas de ZP

EL INSTIGADOR dijo...

La navaja en el ojo: Todavía me estremezco con la imágen del tio Luis. Binvenido/a y gracias por la visita y el comentario.

Saludos.

maría mariuki dijo...

Es una pena que ya no se pueda votar. La historia es muy buena pero "acusa" el "recorte" para acceder al concurso. Se ha quedado un poco corto. Ahora que ya ha pasado el concurso de marras podrías volver a colgar el texto original "sin peladuras".