sábado, 17 de mayo de 2008

COMPLICACIONES Y ALGUNOS DESASTRES

El azar es caprichoso. Revolotea sobre tí como una gran manada de pájaros que a veces pasan sin rozarte y otras chocan en cadena hasta convertir tus rutinas en una empanada de desatinos ante los que no puedes defenderte. La balsa sobre la que navegas en un lago calmo puede naufragar sin más razones que una brisa mal parida o un agujero que las termitas socavaron glotonas mientras tú pensabas que el todopoderoso estaba contigo porque le llamabas al móvil y comunicaba.

Un cúmulo de despropósitos mundanos se ha cernido sobre mi menda sometiéndome a trabajos forzados que, como remero de galeras con las manos de una dama, se ve obligado a recuperar tiempos y trabajos perdidos en una semifinal donde los patrones no son sino unos negracos que galopan los cien en la mitad de tiempo que tú, pero a los que debes ganar antes de que lleguen la meta.

Un terrible fallo informático me ha dejado al borde del coma. Bien la ansiedad con la que fagocito archivos de toda calaña o un antivirus con la fecha de caducidad en el ojo del culo han hecho que de mis ordenadores, conectaditos entre si, solo quede el barbecho de un formateo reciente y una copia de seguridad que tiene el dudoso honor de poseer el mayor índice de infecciones jamás visto. Una última pasada me ha dejado la friolera de 8126 por lo que desconozco si podrán ser sanada y devuelta a la vida civil o deberá pasa pasar por la incineradora de recortes quirúrgicos donde quedará mutilada sin honores, y yo, me tendré que conformar con los huesos resecos del banquete del día anterior sin más carne que la que dejaría un vasco grandote en una chuleta de ternera.

A consecuencia, pero no solo por ello, el caos se ha instalado en mis tuétanos en forma de cabreo mayúsculo, trabajo sin hacer, emolumentos sin cobrar y sinsabores que me han dejado como el palo de un helado.

Acabo de volver a la vida. Estos días, la caridad cristiana me ha permitido conectarme en cortos lapsos en los que he disfrutado a medio gas de vuestros blogs sin tiempo ni ganas de comentar vuestras ocurrencias y vicisitudes.

Volveré poco a poco a la rutina. Escribiré lo prometido y recuperaré la calma. Esa calma que tanto me gusta. Esa calma que equilibra la ferocidad de mis malignos y me permite disfrutar de mis putos achaques con la sonrisa de un gili sin más pretensiones que la supervivencia acomodada de un burgués venido a menos que ha ido a más.

Las canciones que me gustan demasiado las esucho poco, quizás para no desgastarlas y poder usarlas en el momento adecuado con la eficacia antibacteriana de una penicilina inyectada a traición por un practicante ciego.

Os dejo una de mis " Imprescindibles". Conocida, cómo no. Si os gusta, no la escuchéis muchas veces. Tiene tanta intensidad que debe usarse con precaución.

25 comentarios:

Carmen dijo...

¿Qué te digo en este momento?¿que de los errores se aprende? mejor no hacer el gili con topicazos de autoayuda. Estar jodido en el mal sentido no admite empalagos que después sube el azúcar. Permíteme pues un abrazo de bloguera.

PD: Las máquinas son sólo un montón de cachivaches amontonados y cables mal puestos. Me gusta Janis.

Xiketä dijo...

Ufff, vaya putadita!!
Espero que se solucione pronto y que puedas recuperar aunque sea lo más imprescindible de esa copia de seguridad.
La verdad es que ha debido ser un palazo en toda la jeta!
No te amargues demasiado y suerte!!!
Besos

Instigador dijo...

Carmen: Es solo cuestión de trabajo. Espero tener pocas bajas en las cosas importantes. Lo demás serán cosas recuperables con el paso del tiempo. A lo mejor paso de todo y me dedico a otros menesteres económicos. Soy así de chulo.

Besazos

Xiketä: Desde que puedo conectar estoy algo mejor, pero llevará tiempo.

Os seguiré viendo por aquí y allí.

Besos

mera dijo...

Como buen vecino me gusta visitar a los convalecientes que siempre dais buenos consejos, además no les despellejo, que si tenía esto que si lo otro, nada de eso. A recuperarte y que te siga duro, el disco.

raindrop dijo...

Caramba!! Pues te lo digo desde la solidaridad, pero te has convertido en una muestra del retorno a la edad de piedra que nos puede estar esperando a todos, porque no estamos libres de la catástrofe cibernética. A escala global, quiero decir.
Nos hemos hecho demasiado dependientes de los ordenadores. Cada día me doy cuenta de esto.

En fin, te envío un saco de ánimos, por si te sirve.

y un abrazo muy fuerte

Andrés dijo...

Querido instigador, si me permites una sugerencia, debieras hacer tus copias de seguridad en un servidor remoto; es un servicio que ofrecen muchos sistemas anti-virus. Abrazos, y suerte. Am

Instigador dijo...

Mera: Gracias por los ánimos benditos. Tu como gallego, marino y farero debes saber mucho de eso.

Saludos

Raindrop: No imaginas cuánto. Resulta que no se hacer nada sin ellos, casi ni evadirme. Esteré listro en breve, cuando monte el chiringuito, cosa que llevará algo de tiempo.

Saludos.

Andrés: Acabo de hacerlo. Mi problema consistió en mezclar lo personal y lo profesional en diferentes unidades pero conectadas entre si. Ya separado y contrado un servicio, estaré más tranquilo.

Fuerte abrazo.

cruzcampo dijo...

Las máquinas son sólo un montón de cachivaches amontonados y cables mal puestos.

Suscribo. Y agrego, que estan hechas para arruinarse, solo hay que encontrar el equilibrio de control de la situacion,o sea, que el nivel de funcionamiento sea un puntito mas elevado que el nivel de ruina.
Un abrazo Insti.

Tamara dijo...

¿Quién dijo que el ordenador era amigo del hombre? Se hizo para fastidiarlo, para fallarle en el peor momento, para despertar sus más recónditos instintos animales, para eso se hizo.
Mucho ánimo, Instigador.
Fuerza y ánimo, que cuando te llegue la calma, aquí estaremos esperándote ansiosamente.
Muchos besos.

cruzcampo dijo...

arruinarse=estropearse

Me avisa un amigo de que lo aclare, porque suena a perder dinero. No no no, quiero decir, romperse.

Cheers!

Lola Sin Mangas dijo...

Querido Blogger,

Te queremos invitar a Lola Sin Mangas, el nuevísimo blog donde podremos conversar sobre sexo sin prejuicios ni tapujos.
Se despide con un beso,

Lola.

Instigador dijo...

Cruzcampo: Lo malo de esto es suponer que lo estabas haciendo bien. ¿Yo arruidado-estropeado? Llevo muchoa años arruinado, pero pobre, jamás.

Un abrazo.

Tamara: Saldré de esta. En peores bailes he danzado y con mozas más feas.

Besos

Lola sin Mangas: Hablar de sexo... creo que he hablado mucho de ello; ahora prefiero practicarlo con cuidado. Te permito este spam por ser la primera vez, pero este sitio es para comentar un post, no hacer publicidad de tu blog.

Saludos

MORGANA dijo...

Eva Cassidy y Janis, irrepetibles.

cruzcampo dijo...

¿Yo arruidado-estropeado?

Tu no, el talento no se estropea. Me refiero a la computadora... :)

Y es cierto, lo malo es que nos creemos que si lo hacemos bien, responden bien. Y no. No es asi.

SIB dijo...

Desastrillos cibernéticos son los que te han llevado al caos y lo entiendo, porque en estos momentos dependemos de estas máquinitas infernales-divinas de manera tremenda...
Aunque es una sana dependencia siempre que se administre con cordura,,cordura he dicho? si no sé lo que es eso....¡¡¡
Seguro que poniendo todos tus "sentios" vuelves y revuelves de nuevo por aqui, de eso no me cabe duda..
Presiosa canción que no pienso usarla con precaución, me daré un empache mental con ella.
Besos

SOLOYO dijo...

Jooooooder... Lo siento majo, qué putada pero...
Me ha encantado como lo has contado! jajaja. No pierdas tu pluma y todo estará salvado!

Zafferano dijo...

Janis Joplin! Me encantaaa! Y este tema es una joya! Justo lo que necesitaba oír en este momento... Instigador, qué regalo me has hecho.
En cuanto a tu situación privilegiada, ya somos dos. Me hierve la cabeza de tantos líos y del poco tiempo que me queda. Pero ánimo! Ya vendrán tiempos mejores. Mientras, espero que un beso cariñoso te sirva de consuelo.

Un beso cariñoso...

mahiakeff dijo...

Siempre, a pesar de todo, hay una Janis. A pesar de todo.
Para un momento como éste se recomienda etiqueta azul. Un clásico de todos los tiempos. Se pasa por la garganta como si fuese catarata y el día siguient, después del hachazo, resplandece.
Saludos

M.

d2 dijo...

A pesar de haberlo escrito con un ordenador trufado de virus y dem�s porquer�as es.... MAGNIFICO Como siempre. Me ha encantado. Gracias. Es una gozada leerte

Instigador dijo...

Morgana: Dios mío, Eva Cassidy, me pondré uno ahora. ¡Qué recuerdos!
Besos

Cruzcampo: A fin de cuentas, son gajes del oficio.
Abrazo.

Sib: Yo solo aviso. A veces cuando alguien me pregunta si uso algo, respondo: No uso, abuso.
Besos

Soloyo: Lo mismo tengo que volver a la pluma y al ciber. Espero que no.
Besazos

Zafferano: Me alegro que te haya sabido bien. Es mi canciçon de la fuerza. A mí me sube el coraje. Debe ser parecido al ceregumil.
Besos.

Mahiakeff: Tomo nota. Lo probaré como si fuera un antinflamatorio.
Saludos.

D2: Thanks. A mi tambiçen me encanta leerte.

Fuerte abrazo.

Avellaneda dijo...

ays la tecnología, donde esté el mundo digital... pero el literal eh? el de papelito y boli! y el de la copia de seguridad que tb está bien pensado :o)
Siento mucho lo que te ha pasado, espero que se solucione prontito y pueda leerte, que me gusta oyes!
Un beso grande!

caramelo dijo...

pero es que me ha impresionado lo que te ha pasado; cuánto lo siento porque sé perfectamente lo devastador que es (cruzo los dedos por si acaso...no, los descruzo porque no puedo escribir, luego lo haré).

Es que esos malditos y complejos microprogramas que destruyen lo que guardamos con tanto afán y que se disfrazan de "gusanos","troyanos" y demáses son de lo peor y con ellos si que no pueden ni las piedras milagrosas.

Un abrazo,

PD. GRACIAS, escucharla a J.Joplin es un regalo siempre

Instigador dijo...

Caramelo: Deberé tener más cuidado con los archivos que manejo. Un placer tenerte por aquí.

Besos

difusa dijo...

Comparto tu sin sabor y he caído en el mismo cyber hoyo! Un dsico duro externo ha sido mi solución para hacer respaldo aunque igual no lo ocupo amenudo y soy flojita para respaldar!!!
Animo!!!

maría mariuki dijo...

Muy bonita la canción, no la conocía.