miércoles, 24 de septiembre de 2008

LAS URRACAS

A las urracas les gusta todo lo que brilla. Otros prefieren el fulgor asesino de la explosión, la bola de fuego que arrasa con todo, el aire comprimido que descuartiza miembros. Segovia no es Euskadi y para muchos segovianos ingresar en el ejército era la única forma de conseguir un trabajo porque allí no hay industria; solo funcionarios, camareros y dependientes. Un tipo que a los 45 alcanza el grado de Brigada no es más que un proletario en el sentido estricto de la economía aunque esté condecorado con las hermegildas. Las medallas pesan en la solapa cuando los desfiles se alargan y el brillo de la bayoneta es ahora fruto del lustre y no de la bilis de los atravesados.

La macabra farsa del terror sigue cotizando en los corros de Bilbao hasta que el volumen de negocio sea suficiente para que los chartistas crean que ha llegado el momento de ascenderla al Ibex. Allí, mano a mano, echarán otra partida inútil.

Será de nuevo una marrulla donde los tahúres apuesten lo que no tienen y el resultado, el de siempre. Se comenta en las mesas de juego que los mirones son de piedra y dan tabaco, pero en este caso, son dueños del garito. Vigilarán la partida desde el taburete mirando por encima de las cabezas de los puntos, examinando jugadas, apuntando debilidades, tics nerviosos y cambiando el efectivo por fichas con las que ganan su comisión que les reporta algo más para llegar a la autosuficiencia.

El poker de los muertos no acabará hasta que los mirones sufran bajas. Será entonces cuando los seguratas de boina roja desparramen las cartas, expulsen a los fuleros, voceen su ignominia y les declaren enemigos públicos. Así será si así sucede.

Ayer había urracas en el cielo de Segovia pero no bajaron a admirar el perfil resplandeciente de los sables. No soportan el olor de la carne abrasada.

25 comentarios:

Carmen dijo...

Me quito el sombrero. Primero por respeto al que se fue y luego ante el que ha escrito.

Un abrazo de corazón.

mangeles dijo...

Que dignidad y valentía de la familia, la viuda y el hijo...que gente tan estupenda.

Besos amigo...en un día triste en el que nuestro D2 nos deja.

Más besos lagrimosos

d2 dijo...

¿Cómo se aplaude escribiendo?
Me he dado cuenta que no sé.
Tampoco llevo sombrero para descubrirme.
- Miguel, terminó de leer el cometario, durante un rato se quedó en silencio pensando lo que había leído. Luego releyó mas despacio, párrafo a párrafo, esbozo una ligera sonrisa llamó a Pau y le pidió que leyera el pos del Instigador. Al rato, Pau apareció por el salón diciendo:- ¿Te has dado cuenta como el HP lo ha clavado? ¿Cómo ha contado lo que muchísimos pensamos? ¿Te das cuenta que el tio cuando se pone serio es mucho mejor que cuando está de coña?...
Un fuerte abrazo.
Miguel

samuel dijo...

Mi total solidaridad con su familia, me ha gustado mucho la fineza con la que hablas, un abrazo.

EL INSTIGADOR dijo...

Carmen: Mejor así, con el pelo al viento. No fue premeditado, me salió así. Gracias por el elogio.

Besos, dama.

Mangeles: Un día doblemente triste. No sé si tomarme una tila o un valium.

Besos.

D2: Ya me he enterado del abandono. Me jode sobremanera pero te entiendo. Cuando le he comentado a ella que cerrabas el chiringuito se ha cabreado y no ha recogido la cena, así que me debes una.

Escribo como me gusta leer. Siempre leo mis posts en voz alta porque la entonación es preferible a la intuición. Os agradezo a los dos las loas y el interés. Creo que seguiré un tiempo por aquí, hasta que el contador de visitas entre en la reserva o decida empezar otra aventura.

Dos fuertes abrazos.

Samuel: Es fácil recurrir al alboroto. En este caso no era mi intención escribir un relato. Si acaso una columna para publicarla en un periódico de provincias.

Un abrazo.

Avellaneda dijo...

Cuando asesinaron a Isaías Carrasco una compañera bloguera y vasca dijo dos palabras que me marcaron: irresponsabilidad e inconsciente rutina y es que a veces pienso que los que miran desde arriba, los convidados de piedra están en esas, en asumir daños colaterales o no se que coño piensan...
Me da asco, me da pena, lástima, rabia... todo eso lo grito en un alto y claro hijos de puta que no resucita muertos, que no soluciona nada pero que me coloca frente a ellos, siempre estaré frente a ellos

Descanse en paz

Un abrazo Instigador

mera dijo...

Cuando la gente cree que es diferente por nacer en un lado u otro de un río o de una montaña, cuando cre que su hambre es diferente, ha llegado la miseria. Y hay tanto candidato a cabeza de ratón que no van a quedar ratoneras para todos. Gora Lekeitio askatuta, o lo que sea...Lequeitiodontes y bermeosaurios abundan en todas las latitudes.
Enhorabuena.

EL INSTIGADOR dijo...

Avellaneda: Creo que he dicho lo que sentía; uno no termina de acostumbrarse a esto.

Sé que no voy a ganar lectores, es más, los puedo perder pero éste es mi blog. Es mi libertad absoluta y hago y deshago a mi antojo. Doy mi opinión y te agradezco la sinceridad, más viniendo de ti, que lo vives de cerca. Creo que no tengo mucho más que añadir.

Un gran beso.

Mera: de eso no se libra nadie. Incluso un político propuso hacer una autonomía para Segovia. Soy de la opinión de que no se puede obligar a nadie a pertencer a un club si está a disgusto, pero hacer de la muerte moneda de cambio, NO.

Un abrazo.

Xiketä dijo...

Estoy contigo, en ese sentir de que parece que es más de lo mismo ya todo ésto.
Siento mucho todo lo que está pasando, cuando escuché el asesinato pensé: "otro más", cada día pierdo más la esperanza de que podamos erradicar a estos asesinos, que se esconden tras una supuesta ideología para ocultar su baja personalidad, su poca valentía y su falta de cariño y de honestidad...etc...etc....
El gobierno es el que debe dejar de mirar sus intereses, su popularidad, sus "votos", y meterles caña ya de una puñetera vez!!
Besos

Memphis dijo...

xiketa. ¿Cuales son los intereses que el gobierno mira? No me queda claro, cual es la culpa del gobierno en todo esto. En serio.
¿Podrías contestarme, que tienen que ver los votos con los muertos? Perdona mi incultura.

Instigador, como siempre sublime en el verbo.

Memphis dijo...

xiketa. ¿Cuales son los intereses que el gobierno mira? No me queda claro, cual es la culpa del gobierno en todo esto. En serio.
¿Podrías contestarme, que tienen que ver los votos con los muertos? Perdona mi incultura.

Instigador, como siempre sublime en el verbo.

EL INSTIGADOR dijo...

Xiketä: recién llegado de fin de semana. Pienso que el gobierno lo intentó y lo volvería a intentar si viese posibilidades de solucionarlo. Además es su obligación. Pero como juega con tramposos, nunca gana.

Besos.

Memphis: Gracias por la loa. Estoy disfrutando con tu novela, ya te contaré. Pasaré por tu sitio a ver si has posteado alguna virguería de las tuyas.

Abrazos.

(He dicho virguería?, suena a apolillado pero qué se la va a hacer.)

Zafferano dijo...

¿Y ahora qué te digo yo, Insti, Con tantas lindas palabras antes que las mías? Me agrego...
Tengo que averiguar lo que es "marrulla".

Besotes!

raindrop dijo...

Un gusto leerte, aunque el tema sea desolador.
A estos malnacidos no puedes concederles ni un metro, que te la arman. No se puede pedir "libertad" matando inocentes. Estos capullos llenarían un frenopático y sería lo mejor, tenerlos a buen recaudo hasta que olvidaran su locura.

un fuerte abrazo
(por cierto, cambiaste plantilla y encabezamiento ;D)

Xiketä dijo...

Menphis....a los hechos me remito.
Sólo debes hechar la vista un poquiiito hacia atrás...
Yo no me invento nada.
Es mi opinión.

Xiketä dijo...

De todas formas, Menphis, no creo que el tema sea para crear debate, ni para que tú me ataques a mi...
Vente a mi blog si eso y comentamos, pero Instigador ha hecho un post con respeto, y eso es lo que le debemos a él, no??
Pero aceptar las diversas opiniones de los demás es un buen primer paso...

EL INSTIGADOR dijo...

Zafferano: marrulla de marrullero: Que vale todo, que no es un juego limpio.

Besos

Raindrop: me encanta verte por aquí. Espero que recuperes pronto el ánimo y vuelvas a ilustrarnos con tu inteligencia.

Si, esto es una locura, pero después de un atentado pienso en si ésto podría haber acabado hace mucho y si a alguien le interesa demasiado que siga existiendo a baja intensidad.

Siempre hay que cambiar algo. En este caso, ví una foto, me gustó, la coloqué en la cabecera y no quedaba muy bien con la plantilla antigua, por lo tanto, cambié de plantilla.

Un fuerte abrazo.

Xiketä: Cada uno defiende una postura. Así es la vida.

Besos

mangeles dijo...

Jooo, esto ya no es lo mismo, sin el D2, retorciéndose de envidia por sus escritos ...verdad amigo Instigador?...

Besos...FEliz semana

Tamara dijo...

Te leo y releo y se me revuelven las entrañas de pura rabia. Me niego a someterme a la sinrazón. No tengo nada brillante que añadir, no me quedan palabras.
Aplaudo tu texto, me sumo a tu voz.
Un abrazo, amigo.

EL INSTIGADOR dijo...

Mangeles: D2 es un cachondo. Yo creo que volverá pero lo de la envidia es puro peloteo de colegas.

Besos

Tamara: un gusto verte por aquí. Sigo esperando un nuevo post brillante, de los tuyos.

Besos

mangeles dijo...

Las cosas de la vida...acabo de leer lo "genial en la cocina que se declara"...ni un solito comentario voy a hacer al respecto, que hay huevos y huevos....

Zafferano dijo...

Qué torpe, no lo asocié. Y anda que no es difícil... Pero como yo no ando metida en esas marrulladeces...

Gracias por la aclaración.
Un beso muy grande!

Anónimo dijo...

Un texto muy valiente. Felicitaciones.

EL INSTIGADOR dijo...

Mangeles: Soy muy bueno en la cocina pero me cabrea que se me rompan los huevos al freirlos.

Besos

Zafferano: Para eso estamos.

Besos

Isolatednought: Ya sabes. Libertad de expresión. Esperemos que dure.

Saludos.

maría mariuki dijo...

Muy marcial este post militar. Casi se huele la pólvora.