miércoles, 8 de octubre de 2008

MALOS TIEMPOS PARA LA ÉTICA

Malos tiempos para la ética. Mi banco, el de siempre, tiene la deferencia de llamarme al móvil. Me ofrecen un depósito de alto interés por mi dinero, ese dinero que saqué para ingresarlo en otro que me remunera, además del mismo cariño de mierda, unos intereses que no me dan arcadas. Quieren recuperar mi dinero, su dinero según creen ellos, se sienten traicionados porque tuvieron la deferencia de concederme una hipoteca por un valor del veinte por ciento del precio de mi piso y me hacen el favor de atender mis recibos siempre que haya saldo, porque si no, no lo harían. Eso seguro.

Me enternece la propuesta de la señorita. Te igualo la oferta y la subo un punto. ¿Ahora? Si, hoy mismo si reingresas todo. Mira, muchacha, son ya veinte años. Demasiado tiempo sin noticias; seguiré pagando la cuota pero en ocasiones hay que tomar una decisión y decir ¡A la mierda!. Eres un cliente preferente. Suena en el auricular con la entonación de una bella lolita chupando un polo mientras me pide la dirección de correo. Perdona pero no estoy acostumbrado a tus atenciones. Nunca las hubo, ni siquiera una felicitación de cumpleaños por sms, ni una disculpa por aquella devolución errónea que dejó su rastro en el registro de impagados y que persiste por los años cercenándome cualquier crédito. Eso tiene solución, me pondré a ello. No te cobraré por las transferencias, te daré gratis las tarjetas. Solo le faltó decir, seré tuya, amor. Las hienas tienen hambre. Se han hartado de comida basura y no quieren que se les acabe la reserva de carne de cordero enlatada. Solo faltaba. Le pregunto por la solvencia del banco. Excelente, claro. Además Zapatero asegura los depósitos hasta cien mil euros. No cariño, Zapatero no tiene más que lo que nos saque a los barandas. Yo esperaba que el banco emitiera un comunicado diciendo a los clientes que garantiza los depósitos con su solvencia, que administra mi dinero con el rigor de un pater familias, porque no soy un inversor, cariño, soy un depositario que busca un colchón seguro donde enterrar mis ahorros y tú una caja fuerte. Pasa por la oficina y tomamos un café, permite que te muestre el escote de la rentabilidad, te dejaré impactado con mis curvas de flexibilidad , entrarás y saldrás cuando quieras, sin compromisos. Pruébame y si no te gusto me puedes dejar tirada como una perra en el arcén de la cuenta de resultados.

Carmina, escucha, porque te llamas Carmina, ¿No? De momento no puedo. He dado mi palabra por unos meses, pero si te sirve de consuelo te diré que ha sido un placer hablar contigo. Nunca antes un plan de ahorro había conseguido producirme una erección.

19 comentarios:

mangeles dijo...

jjjeee cuando nuestro amigo d2 lo lea vuelve a escribir seguro ejeje..es buenísimo...y es verdad..auténtico...la realidad es cruel...y la crueldad de los bancos es ...si te cobran por dejarles ´tú dinero...en fin...que está muy bien lo que les ha pasado aunque tengamos que pagarlo todos...y esperemos que este capitalismo salvaje y descontrolado ...que vive de LOS PELOTAZOS y no del trabajo y el esfuerzo y la empresa y la inversión...pues eso ...que se vaya al carajo de una vez por todas...pero lo dudo...

en cualquier caso...un placer leer a un escritor tan especial como vd. que encima me regala su talento..BESOS AMIGO

· dijo...

¿atracción fatal o condena? los desprecias pero los necesitas, no los amas pero no puedes vivir sin ellos, no puedes obviarlos y cuando decides hacerlo te sonríen por teléfono, email, TV, correo y nunca te safas de ellos.

Son un amor, desparraman ternura, te mandan preciosas tarjetas impresas en el mejor papel llenas de promesas; las cartas familiares no llegan pero la correspondencia suya siempre aun cuando hayas llenado cuanto formulario se te cruza para no recibir más papeles y tener sólo información electrónica.

Si vas al cajero automático antes de entregarte algo de plata te ofrecen créditos; si respondes el teléfono una dulce voz te dice que eres el feliz beneficiario...de un crédito; si revisas tu cartola electrónica se despliega primero una bella presentación ofreciendo...idem.

Un abrazo,

Avellaneda dijo...

jajajjaa aysss que me has hecho reir un rato ¡tener una erección con la propuesta bancaria! ¡la leeeeeche! ¿tienen operadores masculinos? lo digo para ir preparándome si me llaman! XD

Ay que bueno, poddios, en serio, me ha encantado

Bss, compañero

EL INSTIGADOR dijo...

Mangeles: ya sabes lo que pasa. Pueden abusar de ti, no tenerte en cuenta, pero cuando los abandonas todo cambia. D2, le echo de menos.

Besos.

Caramelo: un placer verte por aquí. Para ellos el cliente es un negocio, no una persona. En fin, que harían sin nosotros.

Besos

Avellaneda: es que me lo dijo con una voz..Claro que tienen operadores masculinos pero no se si serán tan sensuales como los femeninos.

Besos guapa.

S.C. dijo...

Esa Carmina quería que la instigaras un poco, jajjaja.

Antes te daban una vajilla.
Al final vamos a salir ganando con la crisis..

Xiketä dijo...

Jajajjajajjaa...
Lo mejor es que no le diste ese gusto!!!
A mi me hacen mucha gracia estas cosas que tienen los "grandes".
Concretamente con mis ahorros no e ha ocurrido de momento, pero sí con el móvil. Eso de que estás con una compañía fielmente durante años, ves que a otros les dan móviles nuevos, nuevas tarifas y tal...y de repente, quieres utilizar tus puntos y te dan mierdecillas...jejejej, entonces, cuando decides irte a otra compañía, te llaman, te adulan, te hablan con "cariño", jejejej.
Es lo que hay!!qué remedio!!
Besos

d2 dijo...

¡¡¡¡Pero que suerte tienes capullo!!! A mí me ha llamado el jefe de zona, que es feo, gordo, algo calvo y con menos morbo que la estatua de la Cibeles y me dicho lo de: o me cambias las acciones como aval de la póliza o te la cancelo el jueves… Me ha dado la risa… ¿sabes tú si dan interés por los números rojos? Como siempre me ha encantado. Un abrazo enorme… Muy bien la imagen

EL INSTIGADOR dijo...

S.c.: A ver si un día de estos nos tomamos algo en el Clandestino.

Saludos.

Xiketä: para conseguir un móvil nuevo me dijeron que lo pidiera y si no me lo daban me diera de baja. Lo hice y me dieron de baja. Sin más llamadas. O soy un mal cliente o un pardillo absoluto.

Besos

D2: ¿Ya regresó el huido? Ahora mismo paso por tu casa a ver si has abierto la tienda.

La verdad es que no me han llamado. Todo es fruto de mi mente, algo enfermiza, supongo. Pero me gustaría que lo hicieran para saber si me toca una linda dama o un seboso como a ti.

Me alegra que estés de vuelta y recuerda que estamos esperando.

Un fuerte abrazo.

mangeles dijo...

jejje nuevas lucecitas...molan ehhh

Avellaneda dijo...

Me gusta mucho más esta foto!! Estás de un decorador... :)
Bss y buen fin de semana caballero!

Carmen dijo...

Cuando yo cambié la domiciliación de mi nómina a otra entidad, resulta que un chico mo-ní-si-mo, que además resultó ser del pueblo de mi abuela, me dijo con la mejor de sus sonrisas que "oh, ¿te cambias? qué pena, con los créditos tan ventajosos que tendrías?", se ve que me vio la pinta de pobre pero honrada con ganas de endeudarse.

Espero impaciente al día que me llame una Carmina, o un Manolo o un lo que sea, a pelearse por mis dineros.

La cabecera me gusta. Cada vez que vaya a un aeropuerto buscaré las "ies" de Instigador.

Besos

EL INSTIGADOR dijo...

Mangeles: estoy caprichoso. A ver si me centro en algo que me dure un tiempo.

Besos

Avellaneda: la foto que quiero poner no me gusta como queda. Claro, porque es mía y no es muy buena. Mientras hago pruebas a ver si encuentro algo con lo que esté conforme.

Buen fin de semana y besos.

Carmen: LO único cierto del relato es lo del registro de impagados. Ya quisiera yo una voz sugerente desde el banco. Soy tan entusiasmable que picaría seguro, jaja.

Lo del cambio es otra prueba hasta encontrar una plantilla que me guste y que me permita insertar el código de google analitys. Esta de ahora no me vale, lo corrompe. Estaré un tiempo cambiando hasta encontrar algo que funcione.

Besos, guapa.

raindrop dijo...

uiss pensé que me había equivocado de lugar y estaba en información ;D

jajaj ¿ética y dinero en la misma frase? a ti te van los juegos malabares... ya sabes eso que se dice de "inteligencia militar" ¿no? pues lo mismo.

un fuerte abrazo

Gustavo Tisera dijo...

En Argentina, en el 2001, los bancos realizaron un "Corralito" financiero por la crisis económica. Entonces, no solo impidieron retirar el dinero de las cuentas sino que a todos aquellos que tenían depositados dólares de pronto se los convirtieron... en pesos! (1 dólar = 3 pesos) Imaginate, ahora todos preferimos poner el dinero debajo del colchón antes que depositarlo en un banco. Muy bueno el blog! Un saludo

EL INSTIGADOR dijo...

Raindrop: estoy buscando una cabecera que me guste, por eso voy probando. Nada definitivo. El post es una escusa para decir que a los que no tenemos capital para invertir y solo disponemos de unos ahorrilos en una cuenta, nos asusta la poca diligencia de los bancos en el manejo de nuestro dinero. Que el sistema financiero es una mierda y que los de siempre no estamos dispuestos a pagar la cuenta.

Fuerte abrazo.

Gustavo Tisera: conozco la historia del corralito. Aquello dejó a mucha gente en la ruína y no parece que ahora las cosas estén mejor. En cuanto al blog, el tuyo si que es bueno, que te lo han recomendado entre los mejores de blogger. ¡Enhorabuena!

Un saludo.

Zafferano dijo...

Pues si vieras lo que me pasó a mí! Estoy indignada. Tengo un fondo que en su momento dio intereses pero ahora es una merde, tenía un plazo calculado para sacar ese dinero: la carrera de mi hija. De hacerlo antes, cobraban PENALIZACIONES por mi dinero! Caducó el plan y fui rauda a cambiar el fondo a otro en el que pudiera sacar el dinero libremente. Arreglé todo y salí del banco con la tranquilidad de que si lo necesitaba para la matrícula o cualquier otra cosa, allí estaría. El jueves me llama del banco un señor muy educado, y me dice que se le había olvidado decirme que el nuevo fondo entra en vigor dentro de un año. De un año! Chiquito olvido! Y si ahora necesito dinero, tengo que pagar por sacarlo... En serio, a mí no me excitó para nada...

Un besote poderoso, que a mí me llaman al fijo!

luciérnaga dijo...

Hablas de un universo terrible.
Ahora con la crisis deben estar sufriendo su cuota.
Cariños miles.

L.

samuel dijo...

Buenos tiempos para los vendedores de humo. Los malos tiempos siempre son buenos tiempos para alguien.
Brillante como siempre.

maría mariuki dijo...

Malditos bancos, perros sarnosos. Este post no es historia, este es verídico fetén ¿que no?.