domingo, 21 de diciembre de 2008

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:

No sé si he sido bueno pero estoy seguro de que no he sido malo. Al menos, no tan malo como para merecer que se me indigesten de nuevo los mazapanes o que se me clave la espina del traidor besugo en el paladar. Estas navidades seguiré besando empolvadas mejillas y daré fofos abrazos de compromiso con el mismo sentimiento que me provoca Manolo Escobar cantando el carro, el refrescante aliento que deja el colutorio mentolado, el habla cadenciosa del vendedor de coches usados y en los ojos, la chispa a medio gas del descreído que piensa que los deseos de paz, que estos días todo el mundo pregona, no son otra cosa que el detergente estribillo que limpia conciencias y alivia cargas, como una confesión preventiva sin ánimo de enmienda en que la canción que se canta es una repetición interminable vacía de contenido.

No soy un apasionado de estos días. Las enormes familias reunidas en torno a la mesa una vez al año, pueden pasar el resto del tiempo sin más unión que una llamada de compromiso por el cumpleaños del niño y no se encuentran con los otros, salvo en los funerales o en el notario para repartir a cuchilladas de chaira, las cuatro perras que dejó el viejo. Prefiero las reuniones imprevistas, las que surgen del deseo de compartir sin otra excusa que la morriña redundante y la fuerza del cariño, ésas que te arrastran irremediablemente a viajar para pasar unas horas y en las que disfrutas igual de una centolla preñada que de unas alubias con oreja, un glorioso vino que una frasca de clarete donde lo importante es disfrutar de la compañía y no del avituallamiento.

No voy a pedir nada para mí, suficiente me habéis dado, pero si vuestra generosidad me permitiera un exceso, les ruego tomen nota:

A los que han hecho de mi blog algo importante en mi vida, que me leen y a quienes leo, gente a la que aprecio de veras, me gustaría poder darles personalmente un abrazo hondo para mostrarles mi admiración y demostrarles que el cariño virtual ha dejado de serlo y se ha convertido en una realidad que ilumina mis tardes y despeja de pesadillas mis noches. También desearles de corazón, paz y trabajo.

A otros que me leen y aprecian mi trabajo pero no dan señales de vida. Para ellos, la promesa de que seguiré intentándolo, bien en la versión instigadora que algo me cansa o en otro perfil diferente. Escribir se ha convertido en un desahogo y mis historietas son parte de lo que fui, algo de lo que soy y mucho de lo que me gustaría haber hecho y ahora es imposible. A todos vosotros, gracias por la fidelidad y que la vida os trate a cuerpo de rey.

A todos aquellos que habéis decidido donar vuestros órganos para que un tipo como yo esté coleando – si, eso también - mi más profundo agradecimiento y sincera admiración. A aquellos que habéis incluido en vuestro blog el enlace de la O.N.T, triple ración y a la familia desconocida que me devolvió la vida, sabed que os llevo en el corazón y todos los días rezo por vos una plegaria a mi Dios, ese individuo accesible, sin barba ni sudario, que me escucha cuando le necesito y me hace la seña de duples cuando me desvío.

A los demás que forman parte de mi vida podré hacerlo personalmente.

Por último, una petición especial. Conocen a Jorge, uno de mis sobrinos que pronto cumplirá 3 años, ése que se enamoró de la música en un concierto de Merche y que nos ha hecho odiarla de tanto repetir sus discos; el que sube al sofá con una linterna a modo de micrófono y canta de memoria las canciones con la lengua estropajosa de un sapo; el niño que canta del loco el canto, ha pedido a vuestras majestades un escenario con luces. Aunque le hemos dicho que los Reyes no disponen de semejante material, él, en su interior, confía en su magnanimidad y espera ansioso su regalo. En el caso de que la magia que poseen haga posible su apasionado deseo, recuerden que el piso donde vive es de setenta metros, no vayan vdes. a regalar alguno desmontado ya de los cines de la Gran Vía porque no cabe.

Sigan repitiendo, aunque les amuele el reúma y estén hartos de regalar gilipolleces.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y que no se te atragante el "avituallamiento".
En Sitges también te leemos.
Nos vemos en SG

Avellaneda dijo...

Bueno, en mi carta a los reyes magos (es el único día que me permito ser monárquica y solo porque son magos -y generosos-) pediré por ese escritor y ese hombre que nos muestra una parte de sí mismo en sus relatos aunque no sean autobiográficos, para que en estos días que nos vienen, que forman semanas y años, tenga mucho por lo que brindar y agradecer. Yo agradezco haberme tropezado con su espacio, vaya que si.

Un beso compañero, disfruta mucho y nos seguimos leyendo.

EL INSTIGADOR dijo...

Anónimo: Gracias por el aviso. Puede parecer imperdonable, y lo es, escribir avituallamiento con h y con b pero estoy tan habituado a las habichuelas con las que juego al tute habanero que me ha salido solito. El caso es que me han picados los ojos y el word me ha avisado, pero ya ves. Esto me ha cerrado el paso al sillón CH de la academia. ¡Qué se le va a hacer!

Un abrazo desde el foro, besos a S y a E Jr. No sabía que me leyeras, compañero. Nos vemos en SG a partir del 30.

Anónimo dijo...

Pase buenas fiestas, o paselas lo mejor que pueda.
Nos leemos.

NoSurrender dijo...

yo tampoco soy un fan de esta celebración de la hipocresía y del amor de supermercado que son las Navidades. La melancolía me vence, siempre.

A veces me pregunto si los que no existen son los padres, en lugar de los Reyes Magos.

Salud y bueno regalos para todos!

raindrop dijo...

Para regalo-regalo, leerte. Chico, qué gozada.
Hoy me has tocado la fibre sensible con todos estos buenos deseos. Yo, personalmente, los hago extensivos al autor, que ha demostrado ser un muchacho excelente (...y siempre lo será)

jaja y me he sonreído con eso de "la seña de duples" (aisss qué recuerdos del mus universitario ;P)

un fortísimo abrazo, de esos de combatir el frío
(hasta la próxima temporada)

SOLOYO dijo...

Ay qué emoción, qué bonito, que me pillas hormonal del to del tó joer! jjajajaja
Sólo decir que:
- leerte es un placer y recibirte en mi blog un honor así que me doy por abrazada virtualmente y espero notes el calorcito reconfortante del achuchón a trío (por lo de la barriga en medio).
- lo de poner el link a la ont, un placer y un mínimo esfuerzo... ojalá sea de una gran ayuda y mucha gente se haga gracias a mi página...
- lo de hacerme donante... "gracias a ti por ponerme tan fácil hacer algo que siempre supe que quería hacer"

Ah! Voy a aprovechar para darle a los RRMM una idea sencilla para hacer el escenario... ¿sabes los espejos de los camerinos? ¿esos que tienen todo el perfil rodeado de bombillas? Pues los venden en IKEA no muy caros, cambia las bombillas blancas por unas rojas y verdes y pega en el espejo celofán de colorines... luego cuélgalo a una altura que las bombillas le rodeen la cabeza y voilá! se mirará en el espejo mientras canta viéndose a sí mismo rodeado de luces!

Espero que le guste!

Tamara dijo...

Felices Días de inspiración instigadora para completar grandes historias, querido amigo. Yo espero que en 2009 sigamos disfrutando tus textos, la buena literatura con la que nos tienes aquí enganchados.
Un beso bien grande.

Anónimo dijo...

Dear Insitgueitor,

gracias por su post de hoy en mi sitio, gracias por este tan sentido abrazo de navidad, que correspondo: aún recuerdo (y bien) el abrazo que mandaste el año pasado, un verdadero alegato en favor de la blogosfera (esos perros que nos lamen los tobillos) que me llegó al corazón. Fuerte abrazo, pues, y que Vd. lo pase bien. Am

EL INSTIGADOR dijo...

Avellaneda: es mutuo. No solo por la parte artística sino por el cariño que deja este tipo de relación. Tenemos un vino pendiente y no debemos dejarlo mucho más.

Felices fiestas y avísame cuando quieras.

Besos

Dr Zito: pasado el día de mañana (tengo que ir al banco a infresar los décimos) estaré más tranquilo y podré dedicarme a leerte, que tengo constancia de que has publicado ampliamente.

Felices días de regodeo y copazos en el foro.

Nosurrender: eso que dices pudiera ser verdad, que los padres sean en realidad los pajes del turbante que por inútiles no llegan a la familia real. Pensaré en ello.

Saludos y felicidad

Alma dijo...

Durante años pedí irme lejos en estas fechas, después, mis cachorros consiguieron hacerme disfrutar de la emoción de ver sus miradas entusiasmadas sumergidos en su mundo de fantasía, a pesar de que estos días festivos me dan mucho trabajo (hace años que se celebran en mi casa) sé que algún día las recordaré con añoranza.
Un fuerte abrazo.

Felices Fiestas!!

Bessos salados

EL INSTIGADOR dijo...

Raindrop: ya sabes que la admiración que siento por ti viene dada, no solo por tu coco priviliegiado, sino por el corazón que no te cabe. Lo que se dice, un gran tipo.

Disfruta del campo (ya te comentaré el post) y piensa que una cura de bits es necesaria de vez en cuando. Nos veremos cuando el niño haga cagado los millones en mi cuenta.

Abrazos y felicidad.

Soloyo: has tenido un año grandioso y al calorcito de tu barriga feliz, leyendo tus emociones desbordadas, me siento un tio afortunado.

Que el 9 te sea favorable y gracias por el consejo para mi sobrino. informaré a los padres.

Besos y cariño a raudales.

Tamara: la de la gran pluma. es todo un placer y un honor compartir contigo literatura y luminiscencias. Tendo la sensación de qiue el 2009 va a propiciar que unnamos aun más nustras relación a distancia.

Que la felicidad te llegue a kilos y muchos besos.

Andrés: que sigas enseñándome tano como lo haces y que el año que viene todo sea mucho mejor. Besos a la family y no comas turrón en el saab que me lo tienes que vender luego a buen precio.

Un fuerte abrazo.

EL INSTIGADOR dijo...

Alma: entraste entre comentarios. Es lo que tienen los cachorros, la camada prefiere que todos estén cerca. Es una gozada verles disfrutar, un tanto salvajes ellos, con la ilusión desbordante y esa alegría contagiosa.

Disfruta del momento y sé feliz con tus niños.

Besos

Anónimo dijo...

Jeje, Insti,

el Saab por desgracia no es mío: se lo tomo prestado a mi santa madre cuando tengo que hacer desplazamientos por carretera con origen en Madrid.

Nosotros nos movemos en un BolBito (como dicen mis niños al Volvo) ranchera, como no podía ser menos. Así que todo queda en Suecia pues ;) Lo dicho, que pases unos buenos días y vuelve con todas las energías (prometo un post sobre temas no arquitectónicos en breve). Am

Carmen dijo...

Me doy por abrazada. Reciba usted uno de los míos, con mucho calor, algo de dolor en los costillares y un ligero perfume a Dioríssimo para lo que le queda de día.

Dígale a Jorge que estaría encantada de escucharle.

mera dijo...

Buenas, creo que soy del apartado uno, llevo currando creo que cuarenta años, trabajo no les pidas para mi que me busco yo..., pide por favor que ma traigan mucha de tu buena prosa y si algún conocimiento es transmisible, pues un poco del tuyo. Buen año.

d2 dijo...

Mira que eres capullo maestro, al final, el dueño del sarcasmo y del hidróxido de sodio se nos pone tierno y nos dejas haciendo pucheros… Gracias… Cualquiera diría que tienes corazón Un abrazo enorme

mangeles dijo...

LE DESEO QUE PASE UNAS FELICES NAVIDADES CON SU FAMILIA AMIGO INSTIGADOR.

Un beso

luciérnaga dijo...

Te deseo la mayor de las felicidades en estas fiestas de fin de año.
Un abrazo cariñoso.

L.

· dijo...

con estribillo de paz y todo paso por aquí para dejarte un abrazo y mi saludo(http://es.geocities.com/salunavi/saludo.pps) y me quedo pensando en cual categoría calzo, si de los que te leen y comentan, de los que te leen y no dejan señales o de los que donan órganos; no sé si importa, pero ya que te diste el trabajo de clasificar, entonces mejor hacer calzar...digo yo.

Pues que te llegue bien el nuevo año, es decir, me refiero a la inspiración y también al resto de cosas.

Un abrazo,

Xiketä dijo...

Sólo puedo decirte una cosa:

Es el segundo post precioso que te leo (el primero fue el de la donación de órganos).

Sé que a parte de ser un escritor magnífico para mi, eres una excepcional persona, asi que...deseo de corazón que todos tus deseos, se vean multiplicados en este nuevo año que va a empezar.

Y aunque no te "haga mucha gracia" la Navidad (por todas estas pequeñas e hipócritas cosillas que tiene indudablemente), aprendiendo a llevarla con ese sentimiento que se contagia y que no debemos abandonar el resto del año, yo te deseo que lo pases genial!!!!

Muchos besos

Avellaneda dijo...

Ese vino pendiente no se me ha olvidado y tienes razón, no hay que dejarlo mucho más. Igual celebramos una buena colaboración no? :-)

Un abrazo y espero que estés disfrutando de tus días de asueto!

EL INSTIGADOR dijo...

Andrés: Siempre me gustó Saab por aquello de la fiabilidad y la diferencia. Además no conozco ningún nuevo rico que le guste ese estilo. Pillaré uno, casi seguro.

Felices Pascuas.

Carmen: no conozco Diorissimo pero seguro que huele genial.
disfrura de estos días y que te toque el niño.

Besos

Mera: ya te vale. Cuarenta cotizandeso y sigues con ganas de marcha. Eso es vicio. No me pidas prosa que la tienes muy buena. Añoro tus aventuras marineras, así que ya sabes.

Abrazos

EL INSTIGADOR dijo...

D2: en el fondo soy un puto blando. Aquí ando, arrinconado de las más mínima urbanidad, en medio de la nada. Me pondré al día.

Fuerta abrazo y disfruta de estos días.

Mangeles: Te deseo felicidad y prosperidad para el año que viene, que las vamos a pasar canutas.
Besos.

Luciernaga: Espero que se cumplan todos tus deseos.

Besos

EL INSTIGADOR dijo...

Caramelo: Bonita felicitación. Te deseo un feliz año que viene y 80 más.

Besos

Xiketä: Gracias por los halagos. No disfruto demasiado de estos días pero me gusta ver a la gente disfrutar. Esos que pasan por la calle con los villancicos a todo meter y el día 30 siguen cantando como si fuera el 19. Dichosos ellos. Gracias por los elogios, pero ten por seguro que son inmerecidos.

Besos

Avellaneda: lo solucionaremos a primeros de año, si es que estás por Madrid. Felices pascuas. Ando esperando trabajo, ya sabes.

Besos, guapa

belga_seg dijo...

Haces bien en escribirles carta... Yo no he escrito a Papá Noel, y el gordo se las ha gastado trayéndome un gripazo del 15... o de 39,5º... Si hay algún libro de firmas donde echar la mía para que a Jorge le llegue el escenario con luces, por favor, dímelo... Si no, siempre puedes decirle que algun@s, alguna vez nos pusimos delante de la cama, con varios muñecos colocados a modo de espectadores, imaginamos con todas nuestras fuerzas un escenario con luces y al final terminó apareciendo uno de verdad con un par de focos. Cuéntale que a veces un par de focos terminan siendo mucho mejores que un montón de luces de colores... Lo que importa es el público... que te escuche.
Un beso grande y que entres con el mejor pie del mundo en 2009.

Xiketä dijo...

No lo tengo tan seguro como dices, Instigador.
A pesar de lo poco que te gustan los halagos, creo que de vez en cuando hay que dar la opinión que cada uno merece.
La mia está ahí...te guste o no...jejeje
Muchos besos y feliz año!!

Zafferano dijo...

Snif! Qué bonito...
Pues hace ya un añito que nos conocemos querido Instigador. Parece mentira cómo pasa el tiempo... Parece que fue ayer cuando empecé a leerte y sin embargo es como si te conociera de toda la vida. Lo que confirma que el tiempo es atemporal.
Cuentas con todo mi cariño, en estas fechas y en otras también. Un beso inmenso desde las islas, que te llegue intacto.

EL INSTIGADOR dijo...

Belga_seg: espero que tu gripe está de vuelta cuando escribo esto. Me temo que Jorge se tendrá que conformar con un micrófono de juguete y una clack entregada que no le fomenta la afición, no sea que se agilipolle.

Besos y nos seguimos viendo.

Xiketä: Thank you, lady.

Beso tu mano.

Zafferano: Un añito ya, y seguimos. Yo con mis historietas y tu con ese humor genial entre el absurdo y la pedagogía que me encanta por su candidez envuelta en sabiduría de maestra con vocación.

Felices Pascuas, guapa.

Tamara dijo...

¡¡Me apunto a ese vinooo!! El proyecto ya está en marcha, así que ahora sólo hay que esperar un poco más y luego...poner fecha a la cita...;-D
Feliz 2009 y un besazo bien grande.

Anónimo dijo...

Dear Insti,

sí, es verdad que ningún nuevo rico lo tiene (un Saab), pero sí todos los arquitectos; con lo cual no es tan distinguido como te piensas, aunque tú quedas a salvo (de los arquitectos). ¿Has dado ya esta carta a los RR.MM? Abrazos, Am

d2 dijo...

Te estas pasando… Te estas pasando mucho… 31 comentarios…Ya está bien hombre … Que estoy cansado de escuchar por casa ¿y que pasa, que ya ha dejado de escribir? ¿es que con la carta a los reyes cree que ha cumplido? ¿te das cuenta que no ha escrito nada desde el año pasado? ¿Estará bien? Venga a producir… que ya toca….

· dijo...

paso otra vez, sólo para dejarte un abrazo de año nuevo (aunque ya medio transcurridito).

EL INSTIGADOR dijo...

Tamara: Quedas apuntada. Será cuando Merche decida, que ella es la viajera. Yo regresaré el 6 si el atasco me deja y empezaré lo contratado. No he tenido mucha inspiración entre tanto jaleo.

Besos

Andrés: el Saab no es distinguido, solo es algo diferente, y amí me suelen gustar ese tipo de cosas de buena calidad que no se rigen por el gusto habitual. Discreto, bueno y ...algo diferente.

Fuerte abrazo.

D2: Diez días, diez líneas. El turrón de chocolate me ha dejado sin fuelle. Espero retomar la vida el 7. Mientras.. dime lo de la editorial de tu libro que tengo que comprarlo ya.

Abrazos.

Caramelo: Te deseo un 2010 estupendo. (Como dicen que el 09 va a ser muy malo para todos, mejor lo evito)

Besos

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Skip Sluggish Downloads With NZB Files You Can Hastily Search High Quality Movies, Games, MP3 Albums, Applications & Download Them at Dashing Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup[/B][/URL]

maría mariuki dijo...

San Isidro Labrador, buen día para comentar este post navideño. La verdad es que leídos fuera de época los buenos deseos suenan sinceros. Es muy agradable leerle porque está impregnado todavía de un ímpetu de seguir escribiendo que se agradece un montón. ¡¡¡Menos mal que te hemos recuperado para la escritura!!!. Sigue escribiendo que en este post se te leen claramente las ganas y el saber hacerlo. Abrazote navideño en mayo.