jueves, 8 de enero de 2009

COSMÉTICA MASCULINA


Algunos años atrás, no muchos, parece ser que alguien notó que la piel de mi rostro estaba algo seca y pequeñas arrugas surcaban mi frente. Ante tanta insistencia, después del afeitado, puse sobre mi cara en una dosis mínima que no valdría para el entrecejo de una mujer, mi primera hidratante. Fue visto y no visto. Algo del interior succionó el ungüento y no sé si más hidratado, pero si más brillante, salí a la calle. Al día siguiente noté que mi aspecto no había variado y por mor del amor, me apliqué otra capa, esta vez más generosa que tardó bastante más en absorberse. Hasta mi madre habló de la mejora, la diferente textura, la reducción milagrosa de las líneas horizontales que cruzaban mi frente como guías para el encaje de una boina a rosca. Yo, inconstante, abandoné la terapia ante las protestas de las mías y de mi cara seca surgió la mueca, el pellejo y los surcos que dejaron el frontal preparado para la siembra.

Probé de nuevo con la misma crema, pero no funcionó. Sin duda necesitaba algo más fuerte. Me recomendaron una anti-edad con huevinol, un componente milagroso extraído de los cojones del ñu y en poco tiempo recuperé el tono y de mi frente, las arrugas parecían haberse borrado con goma de nata milán.

Después de una noche de bureo, algo de mandanga y un gatillazo histórico, me levanté zombi. Al mirarme al espejo, intuí, que no vi dado mi estado, que debajo de los ojos sobresalían dos zurrones de aspecto tumefacto, violeta tornasolado, que daban la impresión de que me habían moldeado el rostro con un puño americano. Consultada la experta, me recomendó un lapicero con efecto polar que si bien no quitó la inflamación, modificó el color hasta tener el dorado aspecto de las mollejas a la parrilla. Cambié de vida pero no de amigos y sistemáticamente, cada vez que daba a mi cuerpo macarena, necesitaba retocar mis ojeras con las mismas pinceladas que utilizó Velázquez para pintar las meninas.

De ahí pasé a los párpados que necesitaban un persianista que les arreglara la cuerda porque aquello no subía del todo. Más tarde me hice adicto al colágeno, y uso retinol para la papada que tiende a descolgarse como un geo haciendo rapel. Ya tengo más potingues que mi mujer y tardo en aviarme por las mañanas el mismo tiempo que Sara Montiel, o más, que ella usa espátula.

Hace unos días, alguien me preguntó la edad y, yo coqueto le respondí que cuántos me echaba. Ytantos, me dijo. Coño, me acertó de lleno.

No se si el tipo era miope, tonto o lo hizo por joderme. Pero si actuó de buena fe, yo me pregunto. ¿Quién me mandaría a mí empezar a utilizar cosmética masculina? Lo que queda claro es que, si tu cara no es como el desierto del Gobi, no empieces. Son más peligrosas que las drogas, necesitas cada vez más, de mayor precio y no hay clínicas de desintoxicación.

PD. Si a alguien le han regalado alguna de biotherm o clinique y no piensa usarlas, ruego me las done, que estoy bajo mínimos y con la cuesta solo me da para las de mercadona, y esas ya no me hacen efecto.

19 comentarios:

Ana dijo...

Cojones de ñu??
Eso aún no me ha llegado, pero te recomiendo una mascarilla de lombriz de tierra mezclada con clara de huevo, agitada, no batida, a la temperatura en la que la cebolla carameliza.
Te la pones toditos los días, tres veces como mínimo, aplicada con una brochita de pelo de marta cibelina, mientras recitas algún mantra cuya profundidad sea directamente proporcional a la sequedad de tu piel, y dicen que deja el cutis más suave que un cojón de ñu.
Yo es que nunca acaricié un cojón de ñu... me han entrado ganas ahora.
Este verano, de vacaciones a la sabana africana, Serengueti, Masai Mara y esos sitios de La 2.

Joé, qué divertido!!
Bienvenido a la secta potinguera... la abandono siempre que me apetece, más que nada es que es divertidísimo re-engancharse.
Un beso:)

Alma dijo...

Las utilizo con la misma intención que dar lustre a los zapatos, es que unos zapatos sucios y sin abrillantar dan mu mala imagen, mire usté!!
Soy bastante getas y camino tranquila por mi ciudad con la cara lavada y recién peiná, enseñando las pecas a ritmo de sonrisa, pero... de cuando en cuando o de vez en vez, me maquillo y siempre me acuerdo de la Saritísima al tener que desmaquillar el ungüento. Imagínese, primera capa base, dibujar el rostro (Sara no se maquilla, se dibuja la cara cual transformista) después, aplicar el color como a una puerta, tiempo de secado et voila!!

Una pata de gallo puede pasar desapercibida, pero conseguir el gallinero entero bien ordenaó y abrillantaó, da mucho trabajo, amén de que sale más caro que un cojón de Ñu, me consta...

Ains, qué trabajo da la buena imagen.
Y si ponemos de moda la boina a rosca??

Besos salados

Tamara dijo...

¡¡Con lo buenas que son las del Mercadona!! No has podido describir mejor la zozobra de volverte adictocrema. Y cómo se lo monta el mercado para ofrecerte una gama de deliciosas variedades ante las que no te puedes resistir. Pero cuidado, si tenemos el alma y la alimentación en orden, el corazoncito bien abrigado, y una buena vida sexual...¿para qué necesitamos las cremas? ;-D
Por cierto, también soy Instigadicta...jeje.
Un besazo.

S.C. dijo...

Jao Instigador.
Yo uso una que tiene urea.
Así se empieza, y luego te termina gustando la lluvia dorada.

--------
¿Por qué te estoy quitando las ganas?
No jodas, si estoy en la cresta de la ola, jajjajaj.

Avellaneda dijo...

¿Porqué empezaste? ¿quién te dijo que lo hicieras? ¿alguien a la puerta de tu portal como vendedor de caramelos con gabardina en las entradas de las escuelas? ayyy ¡pero qué has hecho! :-)
Te entiendo, y metiendo la estúpida guerra de sexos en el tema, las mujeres sufrimos eso desde la más tierna adolescencia... Y llega el listo o la lista y te dice que a cierta edad debes decidir entre culo o cara ¿y si las dos se han puesto de acuerdo en avanzar con los años? Pues solo queda explotar eso tan intangible como la belleza interior y una buena sonrisa. Así que no te preocupes que de eso tienes de sobra y las arrugas y las bolsas irán desapareciendo.

Un beso dsd la capital helada

EL INSTIGADOR dijo...

Tormento: de lo del pincel, ni hablar, que me envicio y me veo en el corte inglés probando brochas, y uno es muy macho.

Besos

Alma: al maquillaje no he pasado. Un peluquero algo rarito me propuso una ligera raya en el ojo y le mandé a tomar por culo. Luego me enteré de que, efectivamente, fue.

Besos

Tamara: ya no saben que inventar para hacernos gastar. Primero los metrosexuales, luego los machotes, el caso es que las féminas andan detrás del macho con cutis ateciopelado y el gallinero sin miembras. El caso es que lo dejas y a los dos días te tira la piel, te pica y andas desazonado. No se que echarán, pero algo siniestro tienen que tener.

Besos

EL INSTIGADOR dijo...

S.C. Ya veo que los Carabias sois plaga. La de urea es buena para las manos, cuando tienes que pelar perdices. Ya sabes, milana bonita.. ¿Lluvia dorada? deporte peligroso. Imagina que tiene piedras en el riñon y en el acto las expulsa y te ejecuta. Ni de coña.

Saludos

Avellaneda: mi entorno, fue mi entorno. De la colonia después del afeitado al suave bálsamo. De ahí a la cremita suave, luego al bote y al final, a granel.

Es todo una broma sobre un reportaje que vi sobre el tema y cómo los productos eran tan caros, tan sofisticados. Me imaginé con esa mascarilla verde antes de acostarme y me mije. Escribiré una chorrada de ello.

Besos y biendevuelta.

Carmen dijo...

Ya decía yo que te veía más joven.
Lo del cálculo de la edad mejor no preguntar. Una vez una amiga lo hizo y le dijeron que si era mi madre, sólo me lleva 4 años y no es que yo parezca una pollita impúber, así que fíjate el disgusto de la muchacha.
Ten por seguro que contigo no me pasaría. A lo sumo... sólo serías mi bródel.

Besazos fraternales

mera dijo...

Desde luego, no hay como cuidarse..., en cuanto te descuidas, zas! te caen diez trienios. Un abrazo, figurín.

d2 dijo...

¡¡¡Pero instigador…!!!! ¿a su edad? Con su cultura….. ¿Cómo me hace usted esas cosas? ¿Quién se puede creer que un ungüento que se vende en Mercadona puede borrarle una arruga? ¡Por dios, hombre, por dios… ! Si fueran inyecciones de ácido hialurónico que está presente en todos los tejidos del cuerpo humano. Es responsable de la suavidad de la piel, eliminando arrugas y signos de estrés! Mejora movilidad en articulaciones, apaciguando molestias y ganando libertad de movimiento! Y que te lo ponen en inyecciones que duelen como un parto y un cólico nefrítico al mismo tiempo, que cuestan un cojon y la yema del otro, y que dura unos meses…. Pues lo comprendería…. Pero un ungüento… ¡vamos!

Tío como siempre genial leerte, un abrazo

SOLOYO dijo...

jajajja me parto!
¿Sabes lo que te digo?
Que aun siendo mujer soy un desastre para esa cosas pero teniendo a mi amiga Anita como esteticien de confianza y a mi tía como dermatóloga puedo decir, con mucha seguridad en la afirmación, que sólo creo que es necesario una buena higiene (por la polución que nos rodea que se mete en los poros, que si estuviéramos en el campo con agua valdría) e hidratación, por culpa del jabón que usamos para lavarnos y la mala vida que deshidrata (alcohol, tabaco, mala alimentación, tomar cocacola en lugar de agua cuando tenemos sed... etc).

Después de este comentario tan serio te diré... jjajajjjaa... me ha encantado tu post como siempre!

Xiketä dijo...

Jajajajajaa, muy bueno....Deliplus sale bien de precio...jajajaja.
Pero a ver...LA ARRUGA ES BELLA!!!
Solo estoy contigo en el tema de las ojeras y las bolsas, que no veas lo que j.... cuando se te pegan y ya no las sueltas, que desmejoran la mirada, y el semblante sin duda, pero las arrugas....no dan pena hombre!
De todas formas, me he divertido leyéndote...como siempre.
Besos

Vintage dijo...

PUES YO SIMPLEMENTE uso rosa mosqueta 18 euritos y me dura algo asinnnnn como tres meses, eso si, la de verdad la q se compra en las droguerias+
Y el otro día en vez de 41 me echaron 35, no se si es verdad o el buen mozo me queria llevar al huerto.

muakkkkkkkkkkkkkkkk

raindrop dijo...

cáchis! pues no sé si en proyecto hombre tienen sección para cremadictos. Y la metadona en crema sin inventar...

Me pregunto yo: ¿cómo hacían nuestros ancestros sin tantas esclavitudes?

Oye, que escribes de vicio. ¿Puedes decirnos cómo haces? :D

un fuerte abrazo

EL INSTIGADOR dijo...

Carmen: estoy hecho un chaval. Yo que usaba queroseno pa después del afeitado, me veo en estas. No es que tu amiga esté mayor, es que tu estás cañón. (que te vi en la república al lado de una palmera)

Besos

Mera: no te creas. Estoy echando tripita. Creo que voy a comprar un kilo de antipanza a ver si lo arreglo, que pa deslomarme con los abdominales ya hay tiempo.

Abrazos.

D2: gracias por la leccion. El caso es que ácido ese me lo recomendaron, pero una vez tuve un mal viaje y yo..de ácidos ya no quiero saber nada, jeje.

Un abrazo, mocetón.

EL INSTIGADOR dijo...

Xiketä: deliplus es el jabón de lavar la ropa. La de caballero se llama 9.60, que es mas o menos el precio. Será por ello. No, si yo arrugado estoy, pero la cara hecha un primor. Bueno, a lo mejor no tanto.

Besos

Bolero: ¿Rosa mosqueta? había oido de la rosa de los vientos y la del azafrán, pero de la mosqueta, chica, ni pajolera. Se lo comentaré a mi droguera. Lo mismo me pasa una china.

Besos

Raindrop: en proyecto onvre solo curan de vicios de los que ya estoy curado. Con las cremas no tengo vicio, lo que pasa es que la que me las vende está muy buena, y ya que las compro, no voy a dejar que caduquen. Acabo de leerte, me dejas jodido un dia porque no me atrevo a comentarte ¿y me dices que escribo de vicio? Te lo agradezco, pero mírate en el espejo.

Abraxos. (Se dice así en gallego, no?)

Anónimo dijo...

Si a alguien le han regalado cosmética masculina marca Clarins, y el Sr. Instigador no la quiere, ruego me la pasen a mí, que también me he vuelto adicto y tampoco me dan las cuentas (saludos, Insti ;) Am

Xiketä dijo...

Oyeeee, Instigador!!!
Que yo tengo crema hidratante para la cara de Deliplussss!!!!!
Que no es solo jabon para la ropa, ché!
Mira, yo compro a menudo en el Consum, pero todavía algo de marcas blancas controlo....jo
Besos

maría mariuki dijo...

Muy divertida la descripción del proceso de adicción. Estoy de los catchas hasta el gorro.