jueves, 30 de mayo de 2019

EL CANDIDATO



Les habla Manuel Molienda desde el plató principal de TeleZurullo donde se retransmite Karaduras Kon Kaché. Recibimos hoy a una persona que quizás no conozcan pero que, sin duda, cumple con todos los requisitos para ser entrevistado en este su programa favorito. Nos referimos, ni más ni menos, que a D. Atilano Guásinton Mandanga, a la sazón, candidato del partido Troskista Torreznista de la localidad Segoviana de Chochete, famosa por tener el record guiness en lanzamiento de boina a serón con asno en marcha.

- Bienvenido, Sr Mandanga a esta su casa.

- No me tiente que me llevo la vajilla.

- ¿Qué es , en realidad, el partido Troskista Torreznista?

- Como su nombre indica, una versión Troskista del fomento del torrezno como base fundamental en la dieta del proletario. Si León fundó la IV Internacional, nosotros nos apoyamos en ese entramado de países para inculcar la cultura del crujiente elemento como base de alimentación y felicidad entre los pueblos. Todos lo mismo. ¡Fuera Veggies!.

- ¿Y le ve futuro al partido?

Pojlaro. No doy puntada sin hilo.

¿Qué cargo ocupa y a qué puesto aspira?

Suena un pitido en un móvil y Mandanga bizquea cuando lee el mensaje.

- Por lo que dice aquí era número 1 en la lista y aspiraba al puesto de alcalde pero me han sulfatado.

- ¿Quiere decir que le han apartado de la política mientras hacíamos esta entrevista?

- Lo que oyes.

- ¿Nos podría decir los motivos?

- Parece que ha habido revuelo en las redes sociales, se desbordan los piopíos por algo de mi pasado. Caralibro arde. El caso es que me han pillado.

- ¿Corrupción?, ¿prevaricación?, ¿antecedentes penales?, ¿latrocinio?, ¿puterismo? ¡Cuente que nos tiene en ascuas!.

- Algo peor, pero no quiero hablar de eso. Pasó hace años y todavía tengo pesadillas. Una falta imperdonable que me pasa factura años después, cuando todo dormitaba y parecía olvidado

- Anímese, hombre. Le subo los emolumentos a lo pactado por 3.

- Está bien. Mi gran fallo fue…..fue….(sollozando)

- ¡ Arranque, leñe!

- Que en mi juventud fui un gran fans de Franco Battiato.

- ¡La recoña! ¿A quién se le ocurre, alma cántaro? Y claro..,¡ lo habrá ido pregonando!

- Quiá. Empezaba en política, era un pardillo total y un micro abierto antes de una entrevista me pilló mientras cantaba “Sentimiento nuevo” donde dice aquello de “Los apetitos míticos de cortesanas Libias, la posesión, las formas de amor prealejandrinas”, filosofía pura me parecía, oyes. Ahora sale a la luz la grabación e Imagínese el lio que han montado las féminas, porque da a la confusión si las cortesanas insaciables eran de la misma corte  o sencillamente putas oprimidas.  Y Libias, que si hubieran sido cristianas otro gallo hubiera cantado y para rematar, la posesión, como arma machista de desprecio a las mujeres. Y menos mal que interpretan mal lo de las formas de amor prealejandrinas y lo refieren a Alejandro Sanz que es pijijipi. Si llegan a saber que es Alejandro Magno me mandan a la hoguera, que el Magno era un machista de tomo y lomo como todos los del siglo III antes de Cristo.

- Pues se le acabó el chollo. ¿A qué se va a dedicar ahora?

- Llevo toda la vida en la política. No sé hacer otra cosa que medrar, en el buen sentido de la palabra, que es crecer como ciudadano al servicio de los demás, me entiendes, ¿no?. Ahora que declina el bipartidismo voy a fundar un partido nuevo que se llamará MPT.

- ¿Y qué significa?

- Dudo entre Mejoras Para Todos o Mandanga Pilla Tema, pero lo tengo que meditar.

- Le deseamos toda la suerte del mundo.

- Malo será que no me caiga una concejalía aunque sea en un pueblo de mala muerte.

- Despedimos la conexión hasta la semana que viene con otro invitado de lujo. D. Melendio Guedejas que hizo aterrizar un avión que estaba a 3.000 Kilómetros únicamente con el poder de su prodigiosa mente y diez o doce cubatas.

2 comentarios:

Recomenzar dijo...

No entiendo mucho tu escrito te he descubierto recién Me gusta tu blog te dejo abrazos desde Miami

EL INSTIGADOR dijo...

Gracias. Como puedes comprobar no paso mucho por este sitio pero me he atrevido con el tuyo y es, ciertamente, sugerente