viernes, 22 de febrero de 2008

MIS BENEFACTORES

Todas las mañanas reviso mi correo con la ansiedad de un ansiolítico, la premura de un renco y la excitación que me provoca la vista de un solar con una caca de chucho por todo mobiliario. Cierto es que poseo numerosas cuentas que me proporcionan una ingente cantidad de literatura, pero normalmente hago caso omiso y les doy boleta con un arrastre de ratón que ya quisieran las mulillas de las ventas tirar del muerto con tanto arte.
Todas las suscripciones que he ido sumando a lo largo de los años acumulan en mis carpetas material suficiente para tenerme entretenido durante más horas de las que dispone el día, pero no soy fácil de conformar y aquello que hace años me pareció interesante, me resulta ahora tedioso como un gorigori en el entierro de la sardina.
Suministros industriales, clubes de compras, coches deportivos, cotizaciones en bolsa y revistas mil, acaban en la misma papelera en la que vierto la diligencia necesaria para ordenarles que me borren, que no doy abasto.
Hace ya tiempo que me veo gratamente sorprendido con una profusión de mensajes que me hacen creer que soy el tipo más afortunado del planeta. Todos los días, y digo todos, por fas o por nefás, soy agraciado con numerosos premios de la lotería. De entre millones de direcciones de correo, las mías siempre tocan desde todos los lugares del mundo. United Kingdom, Australia, los Estados Unidos de América, Singapur y Hong Kong me comunican mi buena suerte en un festival de premios que nunca bajan del millón de dólares y llegan hasta los treinta. Hoy, sin ir más lejos, he pillado venticuatro kilitos.
También recibo angustiosos mensajes de gente desgraciada que requiere de mi ayuda para sacar de su país grandes sumas depositadas en oscuros bancos de países africanos, donde un albacea testamentario, necesita de un experto en finanzas como yo, para ganarme un dineral con el único esfuerzo de mi firma y el número de mi cuenta corriente. Mi fama como gestor está llegando a los más remotos lugares del planeta.
Lo curioso del caso es que no recojo los premios ni los apremios. La razón: porque soy asquerosamente millonario. Para mí, un millón es el gasto diario en el queroseno de mis aviones, el caviar beluga que comen mis gatos o el dispendio que reparto en propinas a los crupieres de cualquier casino. Esos angustiosos mensajes subsaharianos no saben que los capitales retenidos lo están porque así lo decido yo, que soy dueño de todos los bancos de Marruecos para abajo, que los sorteos me tocan a mí porque manipulo casi toda la información mundial, que influyo decisivamente en el precio del oro comprando y vendiendo mis propias reservas, que la bolsa de Nueva York o la de Tokio, suben y bajan a mi antojo, que el petróleo está así de caro porque he comprado las reservas mundiales hasta el 2.025…
- ¡Marido!
- Zzzzzz
- ¡MARIDO!
- ¿Qué pasa, qué pasa?
- Que te llaman de hacienda. Tienes que pagar la contribución del año pasado.
- Diles que mañana sin falta. He comprado un cupón de los ciegos que toca seguro, y si no, responderé a un correo de UK Lottery o a un individuo de Burkina Fasso que me jura un buen pellizco si le doy el número de cuenta.
- Pues como lo quiera para timarte, va apañado, que han devuelto el recibo del gas porque en vez de descubierto lo tienes en pelotas.
- Marditos roedores.

31 comentarios:

Xiketä dijo...

Mira que es bonito soñar!!!!!!
Muy bueno!
Por un momento me lo he creido....pero cuando has dicho lo de los gatos....no sé por qué....
Besos

SOLOYO dijo...

Habrá alguien que haga caso a esos mails? Bueno, por degracia sí, si no no lo harían...
Me desgüevo contigo, como siempre!
Besos.

Avellaneda dijo...

Cachis! ¿así que pobre? Te leía y mis ojos se iluminaban, incluso ya iba a enviarte un emilio para pedirte matrimoño pero veo que no, que estás igual que yo así que lo del bragetazo na de na... Aunque quizá si despiden algunos de los de matrimoniadas podamos hacer un apaño! :-p

Genial como siempre, de verdad, ¡me encanta cómo escribes!
Bss

Carmen dijo...

Pues yo matrimonio no te iba a pedir porque ya estás pillado, pero vamos... que un día en plan Geisha no te lo quitaba nadie. Ya me terminó de enternecer lo de los gatos, cuando me dije... ¡es mentira! En fin, hemos soñado al unísono ¡qué sincronía!

Te dejo pues con tus deudas y tus cibertimos.

Muá.

EL INSTIGADOR dijo...

Xiquetä: Pues no, pero me llaman de usted en el banco. Y solo llaman de usted a dos tipos de personas, las tienen mucho dinero y las que deben mucho dinero. Yo puedo estar arruinado, pero pobre NUNCA.

Besos

Soloyo: Ahora ya casi nadie los hace caso pero antes fueron un timo muy extendido. Me alegra de te sonrías un ratito con mis devaneos.

Besos

Avellaneda: Estoy pillado, pero nunca se sabe. De cualquier manera yo no estoy seguro de ser un buen partido. Es más, dudo que se me pueda llamar partido. ¿Matrimoniadas? Tú los guiones y yo el relleno cañí. A lo mejor es un éxito.

Besos.

Carmen: Me apunto a lo del día de geisha. Mencioné a los gatos porque en esta camarilla tienen muchos devotos, pero no me llevo bien con ellos.

Todo mentira, ¿cómo si no?

Muas

Insólita dijo...

A través de un blog y otro y otro he aparecido aquí y he de decir que me ha gustado detenerme a leer tu entrada. buenísima.

Me gustó, jaja.

Un saludo, seguir pasando.......

Avellaneda dijo...

Bueno va, así que sin dinero, pillado y no eres buen partido.. vale, dejo de insistir XD
Y en cuanto a lo de matrimoniadas (que me espanta dicho sea de paso) seguro que al menos no provocaríamos tantas vomitonas!! ¿o si?
bss

Xiketä dijo...

Jajaja...Instigador, mira que no te veo yo pobre....te veo con tu glamour, y me imagino porqué te llaman de usted en el banco!
De todas formas, enhorabuena por el relato!
Besos

EL INSTIGADOR dijo...

Insólita: Bienvenida a tu casa. A mí tb me gustó lo tuyo. Te leeré, tarde, como siempre, pero te seguiré.

Avellaneda: ¿Dinero? me aterra el término. Soy un puto burgués que me acomodo a las circunstancias. Me gusta la tasca tanto como el lujo, pero si te vale de algo, no, no visto de Zara. Tu y yo haríamos de las matromoniadas un producto tan bueno que no tendría éxito. Esa cosa triunfa porque es mala.

Xiquetä: Glamouroso? No. Informal pero arreglao. Eso sí, no uso chandal ni deportivas.

Gracias por los elogios, chiquilla.

Besos

raindrop dijo...

jajaj ya sabes eso de una de cal y otra de arena. Bueno, nunca supe cuál es la de cal y cuál la de arena (¿la buena o la mala?). El caso es que te comento una de cal y otra de arena...

Empiezo por la buena:
Tu post... es que me parto una vez más. jajaj y ese descenso del reino de morfeo a la cruda realidad, ni te cuento... Aquí estamos todos (vamos todos nosotros, los de a pié) cotizando como benditos y no nos pasan ni una. De millones... todo lo más que he tenido son millones de céntimos, vamos unos kilillos de los de antes.

jaja y ahora la mala:
Pásate por close2u y verás qué grandioso meme te he encasquetao. Tú perdonarás.

un abrazo (no de Judas, eh?) ;D

Unknown dijo...

Qué putada que te hayan despertado del sueño, maestro...

A ver si un día nos sincronizamos en un sueño de estos, y al tiempo en que me olvido de los recibos de la contribución, los seguros y la multa del otro día, nos montamos en mi yate camino de ninguna parte con la cubierta repleta de hermosas bailarinas y luces de colores. Eso si, el vino lo traes tu...

Un abrazo tardío pero cierto.

EL INSTIGADOR dijo...

Raindrop: Sabía que algún día me iba a tocar. Conozco el significado de meme hace poco y me parece un jeroglífico difícil de descigrar. Gracias por la cabronada. La verdad es que no sé por donde empezar. Escribiré un post sobre ello, aunque no prometo nada.

Un abrazo

Batanero. Me alivia leerte. Te creía tan ocupado o tan cansado que habías perdido algo de fuelle, pero veo que sigues por aquí.

Me apunto a lo del yate, las bailarinas y las luces de colores. Llevaré para nosotros Tinto Valbuena y para las chicas, cava Kripta, si no dispones lo contrario. ¿Habrá con 20 cajas de cada o prevés una más amplia travesía?

Fuerte abrazo, chaval.

Unknown dijo...

Ando desganado y perezoso compañero... nada que no se pueda ir arreglando con ese paseo en yate y los buenos caldos que propones, que no me atrevería llevar la contraria a una autoridad en estos asuntos.

Seguro que nos sabrían a poco esas veinte. Que empiece el baile!

Un abrazo amigo.

EL INSTIGADOR dijo...

Batanero: ¡Adelante con los faroles!

Carmen dijo...

¿Me puedo apuntar? A lo mejor no doy el pego como bailarina buenorra, pero al menos prometo conversación.

EL INSTIGADOR dijo...

Carmen: Yo estaría encantado, pero el yate fantasma es del batanero a quien noto con más ganas de farra-desmadre que de dicharacho venial.

En sus manos lo dejo.

belga_seg dijo...

jajajajjajaaajaj vaya, a estos japoneses y turcos les debe sobrar pasta por todos lados, luego que hay corrupcion en el mundo... porque a mí me pasa igual :P...
muy bueno, instigador!
un beso!

EL INSTIGADOR dijo...

Belga_Seg

Me alegro de verte por aquí. Parece que el spam no vale de nada pero he rellenado una página. Algo es algo.

Besos

Sib dijo...

¡Ay mísero de tí, ay infelice..¡
Pero a ti no te habían contado que lo malo de los grandes sueños son los despertares a la realidad más cutre??
En el fondo me alegro de este trampantojo literario sobre todo por tus gatos, seguro que se les hacía una bola inmensa con tantísimo caviar de beluga...
De nuevo me encanta leerte, he andado un poco descarriada por tierras de nadie pero vuelvo a mis orígenes en los que me encuentro como más en casa.
Besos...

EL INSTIGADOR dijo...

Sib: Se de tus aventuras. Pues a los gatos se les hará bola el caviar, pero a mí, te aseguro que no. Ya sabes, algo ligero para estos tiempos de crispación. Yo también estoy hasta los ****** de cosas por hacer. El invierno me mata.

Besos

EL INSTIGADOR dijo...

Sib, moza, que me he liado con otra viajera. Tengo menos memoria que una polaroid. (Coño, me he inventado un "tienes menos". Si es barato me sacaré el copywright)

Pues eso, que me alegro que estés de vuelta.

Bss

Anónimo dijo...

Buenaas...
Pues te puedes dar por contento.
A mí no me llegan mensajes de "Ha ganado la lotería", de los que me llegan todos los días son los de "alargue su pene"; al principio casi te hace gracia pero después todos los días "¡¡alargue su pene, alargue su pene...!!" mosquea mucho.
¡Qué coño sabrán estos pesados que calibre gasto!
La verdad es que jamás encontré nada útil entre el correo basura.

Un saludo y hasssta...

Zafferano dijo...

Jajajaja! Pues yo por menos de tres loterías al día ni me levanto de la cama. Y me llegan! Tooodos los días! Voy al colegio porque soy imprescindible, pero a este paso hasta me quito de trabajar.

Como siempre, muy bueno. Un beso muy grande.

EL INSTIGADOR dijo...

tuhenmanoquetele: ¿Alargamiento de carallo? Yo pensaba que eso se alargaba solo. Claro, todo el día con la compu y solo te juntas con la mula que no mola. Reflexiona e intenta ligar. No te quepa duda que por aquí hay mucho posible plan. Ya me salió la vena de la family.

Un fuerte pene, digo abrazo.

Zafferano: Yo también voy al callista porque soy imprescindible. ¿A ver quién le compraba si no, esas plantillas tan caras?

Otro gran beso.

samuel dijo...

Mm... estoy rumiando algunos comentarios que leo, yo tambien quiero apuntarme a algo. Muy buena la ironia del post Instigador, genial como siempre.
Yo voy a jugar a ver si me toca tambien , basta con hacerse una cuenta de correo, no? Yo es que cuando llamo al Banco siempre estan atendiendo a una persona que se ha personado, pero cuando me persono, siempre estan al telefono. :) ;)

EL INSTIGADOR dijo...

Cruzcampo: ¿Qué pasa, otro igual? pues si te refieres a lo que supongo, adelante.

No basta con tener una cuenta de correo. Tienes que tener la suerte de cara. ¡A ver si te crees que les toca a todos!

Lo del banco te pasa porque llamas mal o te personas mal. Tu llamas, preguntas por el director. ¿De parte de quién? De Alfonso Cornucopia del gabinete de presidencia. Se pone el tipo, ipso facto, y le contestas: Membrillo que soy el cruzcampo, que me tienes jodido. Y te atiende. Se caga en tus muertos pero te atiende.

Un fuerte abrazo,

el loco oficial dijo...

yo le debo un mail, este fin de semana seguro que saco un rato, espero que no vaya a parar al mismo sitio que los otros jajja
un abrazo.

EL INSTIGADOR dijo...

Loco Oficial: No me debes nada. Solo te pedí una opinión para una tontería que se me ocurrió.

Me alegra verte por aquí. El tuteo, por favor, que aunque soy de los 60 tengo el espíritu inquieto.

Un abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

He llegado de no sé dónde y he aterrizado aquí... me ha encantado, ¡leñe! qué gente más buena hay en la red.
Un saludin

EL INSTIGADOR dijo...

mª ángeles cantalapiedra: Estás en tu casa. Me gusta que te guste. Si, hay gente muy buena en la red. Voy a ver lo tuyo. Seguro que es estupendo.

Saludos

maría mariuki dijo...

En las noticias de hoy viene un negocio con el que te puedes forrar en poco tiempo:¡¡¡EL PELO!!! AHÍ ES NÁ. Resulta que el mayor distribuidor del mundo empezó ¡¡EN SEGOVIA!! en la ermita de Navas de San Antonio donde las muchachas de la localidad depositaban sus coletas para encontrar novio. LLegó este tío un día en bici y las arrampló todas por el módico precio de 0 pesetas y ahora distribuye pelo por TODO EL MUNDO vendiéndolo al peso. El susodicho factura millones de euros. Así que ¡¡hala!! a podar familiares como tus ínclitos antepasados que el dinero quiere ser tuyo.